Madrid Beer Week: ¿Te hace una cervecita?

Madrid Beer Week: ¿Te hace una cervecita?
Madrid Beer Week: ¿Te hace una cervecita?

La cerveza. El oro líquido. La bebida preferida de los españoles (con permiso del vino), ideal para compartir un buen rato de charla y risas con tus amigos. Pero, ¿qué sabemos de ella? ¿Tenemos cultura cervecera en nuestro país? Para tratar de fomentar esta cultura cervecera en nuestra sociedad llega la tercera edición de la Madrid Week Beer, un evento que convertirá a la ciudad en la capital cervecera por excelencia. “Porque estamos seguros de que todos tenemos un cervecero dentro, sólo que muchos aún no lo saben”, explican desde Cervecera Independiente, responsables de estas jornadas.

Madrid Beer Week cartel

La Madrid Beer Week se celebrará entre el 3 y el 12 de junio en la capital. 75 locales participan este año organizando más de 300 actividades relacionadas con esta refrescante bebida. Entre la experiencias en formación y gastronomía en torno al mundo de la cerveza que ha previstas destacan catas (de cervezas artesanas, de quesos y cervezas, de rarezas…), talleres (elaboración de cerveza, cócteles de cerveza, sensorial de cata y maridaje…), festivales cerveceros (Vallehermoso Beer Market, Semana Especial Bélgica, Fiesta de la Sexta Avenida…), Meet the Brewer, presentación de productos (Bimbo Stout con Tigretón, Cervezas Espiga, cervezas monópulo de La Brasserie…), Tap Take Over, menús de maridaje, jornadas técnicas y hasta viajes a microcervecerías.

La gran novedad de la tercera edición de Madrid Beer Week es que la organización ha puesto a disposición del público una app para dispositivos móviles. En ella puedes estar al tanto de todas las actividades que se realizarán durante el evento para elaborar tu plan cervecero junto con tus amigos o pensar a qué taller vas a participar, además de consultar su mapa interactivo con las localizaciones de todos establecimientos participantes. Está disponible tanto en la App Store como en Google Play

Cerveza, actividades, Madrid… Esta Madrid Beer Week suena muy bien. Y a vosotros, ¿os hace una cervecita bien fresca?

Lo último en Viajes

Últimas noticias