Irte de viaje puede salvarte de las Elecciones

Irte de viaje puede salvarte de las Elecciones
Irte de viaje puede salvarte de las Elecciones

El 26 de junio de 2016 es la fecha en la que todos los españoles volveremos a las urnas para participar en unas nuevas Elecciones. Los candidatos de los diferentes partidos políticos no se pusieron de acuerdo, por lo que nos toca votar otra vez. Y eso significa que una gran parte de los ciudadanos del país serán llamados a cumplir con su deber formando parte de alguna mesa electoral, ya sea como presidente o como vocal. Esto puede interferir en tus planes porque, ¿qué sucede si ya tenías planeado irte de vacaciones? ¿Si te has casado y el 26-J coincide con tu luna de miel? En este caso puedes librarte… aunque también puedes no hacerlo.

Estos días se han producido en las distintas localidades españolas los sorteos para formar las mesas electorales, así que pronto te enterarás si eres parte activa de las próximas Elecciones. Si eres agraciado con un puesto en la mesa debes saber que la ley te obliga a acudir a la cita, aunque hay unas cuantas excepciones como ser una mujer embarazada a partir de los seis meses de gestación, haber ingresado en un hospital o en un centro penitenciario, tener una lesión, dolencia o enfermedad física o psíquica que impida ejercer las funciones del puesto o ser director de un medio de comunicación de información general o jefe de los servicios informativos que deba cubrir la jornada electoral.

En el caso de que tengas un viaje para el día de las Elecciones también puede servir como justificación para faltar a tu obligación como ciudadano siempre y cuando la reserva estuviera hecha con anterioridad a la comunicación de la Junta Electoral Central. En este caso debes ponerte en contacto con ella adjuntando toda la documentación sobre tu viaje, incluidos los billetes y los perjuicios que generaría perder la reserva. Tu caso pasaría a estudio y posteriormente se decidiría si los argumentos son válidos. Esto sólo es válido para los viajes vacacionales porque en los de desplazamientos por negocios se da por supuesto que tu empresa puede adjudicárselos a otro compañero tuyo.

Ya ves que tener un viaje es una forma de librarte de ser miembro de la mesa en las próximas Elecciones. Pero también sabes que puede no serlo…

Lo último en Viajes

Últimas noticias