¿Dónde está el Louvre? ¡Ha desaparecido!

¿Dónde está el Louvre? ¡Ha desaparecido!
¿Dónde está el Louvre? ¡Ha desaparecido!

Imagina que vas a una gran ciudad. En tu agenda tienes previsto visitar ese monumento que te impresiona y que tanto tiempo llevas queriendo ver con tus ojos. Y cuando llegas al sitio donde debería estar, no lo encuentras. ¡Ha desaparecido! Y no, no se trata de un truco como cuando David Copperfield hizo desaparecer la Estatua de la Libertad. Es de verdad… aunque también tiene truco.

¿Dónde está el Louvre? ¡Ha desaparecido!

Esta misma sensación de desconcierto la están teniendo los turistas que se desplazan a París estos días para dar una vuelta por el Museo del Louvre. ¿Dónde está la pirámide característica que se sitúa en mitad de la plaza? ¿Se ha evaporado? ¿Y por qué parte del edificio del fondo luce ahora en blanco y negro? Debes estar tranquilo porque el Louvre sigue en el mismo sitio de siempre. Lo que pasa es que la fachada exterior de su acristalada pirámide ha sido intervenida por un artista callejero de origen francés llamado JR, que la ha cubierto de forma que, según desde la perspectiva desde que la mires, parece que no existe.

Gracias a una gigantesca imagen en blanco y negro pegada sobre los muros exteriores del edificio la plaza luce ahora el aspecto que tenía en 1989, es decir, como antes de que la pirámide fuera inaugurada. Esta imagen anamórfica juega con el efecto de las deformaciones y las distorsiones y ofrece un resultado espectacular. Ideal para que los turistas se lleven un recuerdo fotográfico nada usual del Museo del Louvre.

Además de esta intervención sobre su fachada, la exposición con la obra del artista callejero JR se podrá visitar en el Museo del Louvre hasta el próximo 27 de junio. Y también hay previsto un programa de 24 horas llevado a cabo por el francés en la galería entre el sábado y el domingo (28 y 29 de mayo) que aglutinará arte, cine y música.

Lo último en Viajes

Últimas noticias