Pasa un fin de semana diferente en Titirimundi

Pasa un fin de semana diferente en Titirimundi 2016
Pasa un fin de semana diferente en Titirimundi 2016

Segovia es una ciudad ideal si quieres pasar un día diferente. Tiene monumentos (no olvides visitar el Acueducto), pero también numerosas actividades culturales. Este fin de semana, por ejemplo, será sede del Festival Internacional de Títeres de Segovia Titiritimundi. ¡Las artes de la marioneta se apoderan de Segovia!

Titirimundi nace con el objetivo de promover el teatro de títeres como una forma artística de raíz tradicional que ha sabido adaptarse a los tiempos sin renunciar a su origen popular, ocupando un lugar destacado entre las vanguardias teatrales. Treinta años lleva Titirimundi asomándose cada primavera a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas, un teatro milenario que resurge investido de las infinitas formas que hoy definen las artes de la marioneta, un teatro donde, dice Darío Fo, “confluyen todos los lenguajes teatrales”.

Pasa un fin de semana diferente en Titirimundi 2016

“Titirimundi ha contribuido a la eclosión de un movimiento artístico de extraordinaria fertilidad creativa, propiciando así mismo el conocimiento y reconocimiento universal del teatro de títeres”, explican sus organizadores. “La transformación que ha experimentado el teatro de títeres en los tres últimos decenios nos sitúa ante un teatro multidisciplinar, que se expresa con marionetas de hilos, con títeres de guante, con sombras, con objetos antropomorfos o con formas abstractas y simbólicas, entre otras e infinitas variaciones, sin obviar el creciente recurso a otras disciplinas artísticas como la animación, el cine o las nuevas tecnologías”.

¿Y qué tiene preparado Titirimundi para todos los que visiten Segovia estos días? Todo tipo de actividades. Algunas gratuitas y otras de pago, cuyos precios oscila entre uno y tres euros, lo que las hacen accesibles para todo el mundo. Destacan algunos talleres para niños en los que aprenderán a construir su propio títere y otros para adultos en los que se enseñará a tallar títeres de madera. Y, cómo no, también habrá numerosas representaciones y exposiciones artísticas con los títeres y las marionetas como eje principal.

Lo último en Viajes

Últimas noticias