Facturar tu equipaje en cinco minutos es posible

Facturar tu equipaje en cinco minutos es posible
Facturar tu equipaje en cinco minutos es posible

Cuando tienes que coger un vuelo es un incordio irse al aeropuerto un par de horas antes de que despegue el avión. Más vale ser previsor si no quieres perderlo por haber pasado más tiempo del necesario facturando tu equipaje. Las largas colas que se forman en esta zona del aeropuerto son el peor temor de los pasajeros, un temor que podría empezar a ser historia gracias a EasyJet

La aerolínea acaba de inaugurar en la Terminal Norte del aeropuerto de Gatwick (Londres) el mayor autoservicio de facturación y entrega automatizada de equipajes del mundo. Son más de 5.000 metros cuadrados que incluyen 48 kioscos de autoservicio. Una vez se llega a la zona, los pasajeros son guiados por el personal de EasyJet, que les explica el procedimiento a seguir. El primer paso es verificar el pasaporte y la tarjeta de embarque. Una vez hecho esto, las maletas se colocan en una balanza de pesaje. Acto seguido se genera automáticamente una etiqueta para pegar en el equipaje. Esta etiqueta se verificará por unos escáneres láser para comprobar que la información es correcta y finalmente la maleta se distribuirá a través del sistema de equipajes hasta el avión.

Facturar tu equipaje en cinco minutos es posible

“Estos nuevos kioscos de autoservicio proporcionan una visión hacia el futuro del diseño de aeropuertos y permite a nuestros clientes con vuelos en Gatwick tener uso exclusivo de las más innovadoras instalaciones de última generación”, señaló Chris Hope, responsable de EasyJet en Gatwick.

El estreno de esta zona de autofacturación ha tenido un beneficio inmediato para los usuarios: los tiempos de espera se han reducido a la mitad y prácticamente la totalidad de los pasajeros (un 90%) espera menos de cinco minutos a la hora de entregar su equipaje.

Así que ya sabes, si vas a volar al aeropuerto de Gatwick con EasyJet, ¡tendrás que esperar menos tiempo a la hora de facturar tu equipaje!

Lo último en Viajes

Últimas noticias