Cine

Warner Bros indemniza a un valenciano con 25.000 euros por incluir una foto suya en una película junto a una familia mafiosa

La película ‘El contable’ protagonizada por Ben Affleck y Anna Kendrick se entrenó en 2016, en ella aparece la foto de un valenciano.

Warner Bros indemniza a un valenciano con 25.000 euros por incluir una foto suya en una película junto a una familia mafiosa
Warner Bros indemniza a un valenciano con 25.000 euros por incluir una foto suya en una película junto a una familia mafiosa

La película ‘El contable’ protagonizada por Ben Affleck y Anna Kendrick se entrenó en 2016. Pasó bastante desapercibida por la crítica hasta que hace unos días llegó a la televisión. Se estrenó en la mítica sesión de tarde de los fines de semana en Antena 3 el pasado noviembre. Allí un valenciano que estaba viendo la película en la clásica sobremesa frente al sofá de los fines de semana se dio cuenta de que salía en ella. Su foto la asociaban a una familia mafiosa de Nueva York. Rápidamente se puso en marcha para evitar que su imagen quedará aún más dañada.

En la película ‘El contable’ aparece un valenciano que ha demandado a la Warner Bros

La familia Gambino es una de las protagonistas de esta historia. No existe en la vida real, la mafia neoyorkina está representada en ella y entre las caras conocidas de estos estafadores ficticios estaba la de un valenciano. La foto de este hombre llegó a Estados Unidos de la mano de una investigación del FBI sobre delitos informáticos que no llegó a cursarse. Una confusión que provocó que este hombre acabará en todos los cines.

Millones de personas han visto la estrena de esta película en los cines y también en la televisión por lo que el daño causado a esta persona es enorme. Este hombre se puso de inmediato manos a la obra para demandar a la compañía que hay detrás de la película Warner Bros para limpiar su imagen. En un juzgado de su ciudad presentó la demanda que ha salido adelante.

Un total de 25.000 euros será lo que tenga que pagar la productora norteamericana por haber incluido la foto de este hombre entre las que aparecían de la familia Gambino. Un error que le ha costado muy claro, pero que pocos pueden percibir a simple vista. Solo el afectado y su familia se dieron cuenta de que algo pasaba. Este valenciano que además es empresario alegó frente al juez que con ello vio afectada su honorabilidad e imagen profesional. Esa fotografía que le tomaron en 2004 nunca debería haber acabado en una película.

La productora respondió al juez que la imagen se la proporcionó el FBI, además de alegar que carecía de relevancia en la película. Por su parte, el ministerio fiscal sí vio vulnerado el derecho a la propia imagen. Este hombre ha conseguido vencer a Hollywood después de que su foto sea usada con fines distintos, de una investigación del FBI se pasó a una película. El hecho de que aparezca como mafioso italiano despertó a este hombre que estaba disfrutando de una sobremesa de tarde de fin de semana. Quizás si nos fijamos un poco más en las películas descubrimos algunos errores como éste.

Las fotos que aparecen en algunas escenas son de personas reales o pueden serlo como en el caso de la película de ‘El Contable’. Este valenciano ha demostrado que se puede ganar si uno defiende sus derechos, no importa el oponente que tenga delante. Todo es posible con la razón y el interés de limpiar una imagen que ha podido quedar dañada de por vida. Los 25.000 euros no evitarán que siga formando parte de la familia ‘Gambino’ ficticia.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias