Redes sociales

Vende el atril robado del Capitolio por 12.000 euros en eBay

El hombre sonriente que salió del Capitolio con el atril debajo del brazo intenta venderlo por 12.000 euros en eBay, anulan la subasta por tratarse de un objeto robado.

Vende el atril robado del Capitolio por 12.000 euros en eBay
Vende el atril robado del Capitolio por 12.000 euros en eBay
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las imágenes del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero son históricas. El hombre con el sombrero de cuernos de búfalo se convirtió en la cara visible de este acto vandálico, pero no estaba solo. En medio del caos apareció un sonriente manifestante que se había hecho con un codiciado elemento decorativo, el atril del Capitolio. Saludaba a la cámara con una sonrisa de oreja a oreja feliz de llevarse ese souvenir de su excursión a Washington D.C. Pudo salir del edificio con el atril, subirlo a su coche o furgoneta, llevarlo a casa y colgarlo en eBay al día siguiente para venderlo.

Intenta vender en eBay el atril robado del Capitolio por 12.000 euros

Esta primera semana de 2021 no podía empezar peor, un hecho sin precedentes en el corazón del país más democrático del mundo. Miles de manifestantes asaltaron el Capitolio intentando impedir que Joe Biden fuera declarado presidente electo. Washington se preparaba para la ceremonia de elección, un escenario preparado en el Capitolio y toda la clase política preparada para hacer oír su voz.

Los congresistas y senadores son los encargados de transmitir los votos al presidente de la cámara que debe certificar al ganar de las elecciones. No es el pueblo directamente el que elige a su presidente, sino que su sistema es un poco más complejo. Después de un recuento manual casi agónico que duró varias semanas, este 6 de enero era el último paso para poner fin al proceso electoral.

Los seguidores de Trump se desplazaron a la capital para mostrar su apoyo, en una marcha que inicialmente debía ser pacífica, pero acabó con la toma del Capitolio. La cara más visible de este asalto fue un hombre con un sombrero con cuernos y el pecho descubierto con tatuajes, aunque la sonrisa de este acto se la llevó el afortunado que se fue a su casa con el atril. Al parecer acabó vendiéndolo en eBay o al menos lo intentó. La puja llegó hasta los 12.000 euros, aunque finalmente se suspendió al tratarse de un objeto robado.

El hombre sonriente no pudo vender el atril, pero sí está generando un gran interés y sacándose un dinero con fotos de este objeto. Se trata de un objeto de colección que, en directo, es decir, para poner en casa puede ser complicado de encajar, pero con una fotografía sin saber si es o no el objeto robado, muchos ya tienen algo de qué hablar y recordar. El día 6 de enero será recordado por todo Estados Unidos y también por el mundo entero.

El atril sigue desaparecido y ha habido ya un intento de venderlo que ha fracasado. Sus fotos son un éxito y aunque en breve pueden localizar al autor de los hechos de momento, Washington y Estados Unidos está más centrado en recuperar la normalidad. El hombre del atril será una anécdota más, una cara o más bien una sonrisa amable de lo que sucedió. La comparación con Homer Simpson robando una estatua se convirtió en viral. Ambos personajes desprenden la misma simpatía en su mirada, una vez más los Simpson se adelantaron a los hechos.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias