Redes sociales

Todo sobre Jake Angeli el hombre ‘con cuernos’ símbolo del asalto al Capitolio

Lo sucedido en el Capitolio de Estados Unidos el día 6 de enero supera cualquier guion de Hollywood que se haya hecho.

Todo sobre Jake Angeli el hombre ‘con cuernos’ símbolo del asalto al Capitolio
Todo sobre Jake Angeli el hombre ‘con cuernos’ símbolo del asalto al Capitolio
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo sucedido en el Capitolio de Estados Unidos el día 6 de enero supera cualquier guion de Hollywood que se haya hecho. La realidad ha sido más impactante que la ficción, Jake Angeli con su sombrero de búfalo con cuernos incluidos se ha convertido en el símbolo de unos hechos sin precedentes. Este cantante, artista y seguidor de Donald Trump se hace llamar a si mismo Q Shaman, siendo un creyente de la teoría conspirativa Q-Anon . Ayer saltó a la fama, pero en realidad no es su primera actuación frente a las cámaras o en redes sociales.

Jake Angeli o QShaman es el hombre con el sombrero de búfalo con cuernos

Qshaman o Jacke Angeli es un hombre de 32 años, cantante, tatuador y seguidor de la teoría de Q-Anon. Según esta filosofía su lucha empieza contra una red de pedofilia global, por unos supuestos correos interceptados a miembros del partido democrática. El famoso pizzagate es la pieza principal de esta teoría conspiratoria que sigue Angeli.

El también apodado Yellowstone Wolf se ha convertido en una sensación este 6 de enero. Camisetas y frases celebres le están esperando, al igual que un largo peregrinaje por los medios de comunicación. Sus frases se han convertido en casi proféticas, el 3 de noviembre dijo: “la bola de nieve ha estado rodando y sólo se está haciendo más grande. Somos la corriente principal ahora”. No estaba nada equivocado, unos meses después ese hombre que ya llamaba la atención siguiendo a Trump por todo el país, se ha convertido en la cara visible de este movimiento.

Angeli es uno más de una larga lista de personajes que decidieron tomarse la justicia por su cuenta. No dudaron en profanar un lugar casi sagrado como el Capitolio y lo hicieron con un propósito común, cambiar el curso de la historia. Si Jake había intentado llamar la atención con anterioridad, cantando y tocando el tambor con su gorro, ahora lo ha conseguido del todo. A pecho descubierto con una temperatura que rozaba los 0º, luciendo tatuajes y su gorro para calentar las ideas y llevar bien puestos los cuernos, es la viva imagen de lo que sucedió ayer.

A Yellowstone Wolf ya le buscan actor para interpretarle en alguna película o serie, como si fuera un luchador de la guerra de la independencia sus gestos se han convertido en un símbolo de la resistencia. Angeli cedió ante la petición de Donald Trump de no seguir con el asalto, pero consiguió profanar uno de los lugares casi sagrados para la democracia, el Capitolio. Su imagen ya es icónica y su perseverancia también. Lleva años luchando por sus creencias y siendo protagonista de un movimiento que como se pudo ver tiene miles de seguidores en todo Estados Unidos.

Hoy Jake Angeli debe resignarse y aceptar que Joe Biden puede ser presidente el 20 de enero. Los últimos días de Trump están dando imágenes para la historia, a la espera de ese día en el que Biden será a todos los efectos presidente de Estados Unidos.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias