Redes sociales

TikTok prepara su salto a la televisión

TikTok contará con una app en lo televisores Samsung.

TikTok
TikTok llega a la televisión

Desde el primer confinamiento en el mes de marzo, la red social de TikTok se ha convertido en una de las más populares. Y es precisamente por esto por lo que ha decidido saltar a la televisión, aunque no a cualquier televisor. El anuncio del salto a la televisión de la red social se ha expandido esta misma semana, pero por el momento estará limitado a unos pocos, concretamente a los propietarios de lo televisores de la marca Samsung.

Por el momento, solo aquellos que posean un smart TV de la marca Samsung posterior a 2018 podrán disfrutar de la aplicación de TikTok TV, donde se podrán ver los vídeos que, hasta ahora, solo podían ser visualizados por el teléfono móvil.

El pistoletazo de salida se hará en Reino Unido y, desde ahí, se irá extendiendo al resto de países de forma gradual. Eso sí, si compras ahora un televisor Samsung, fabricado recientemente, tendrás la aplicación instalada de fábrica. El resto de usuarios deberán buscar la app de TikTok en el catálogo de aplicaciones oficiales del aparato.

¿Qué van a encontrar los usuarios en la app de TikTok para televisión? Según parece, se van a encontrar con una interface parecida a la de la app móvil, donde podrán ver los videos de manera sencilla con el popular acceso a la página principal For You (Para ti en español).

También se podrá ver la etiqueta horizontal para seguir las publicaciones de los creadores a los que siguen, así como el resto de categorías. Se permitirá además interactuar con el contenido, ya que se podrá dar a «me gusta» en lo que estemos viendo.

Igualmente, desde nuestro televisor, se podrán realizar comentarios e incluso bloquear contenidos que no interesen. Eso sí, los vídeos que veamos no se readaptarán a la pantalla, con lo que tendremos que verlos con dos franjas negras en los laterales. De esta manera, el gigante chino intenta obtener beneficios con la convivencia de su plataforma para móviles y su adaptación a los televisores, que por el momento solo se dará en los televisores Samsung de 2018 en adelante.

Otra de las novedades que podría llegar muy pronto es la ampliación de la duración de los vídeos de los usuarios. La app china lanzaba hace unos días un anuncio en el que aseguraba que está estudiando ampliar hasta los tres minutos la duración de dichos vídeos, frente al minuto que duran en estos momentos

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias