Redes sociales

Se suicida a los 18 años la estrella de TikTok Dazharia Shaffer

Dazharia Shaffer, la estrella de TikTok con más de un millón de seguidores se ha suicidado a los 18 años

Se suicida a los 18 años la estrella de TikTok Dazharia Shaffer
Se suicida a los 18 años la estrella de TikTok Dazharia Shaffer
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dazharia Shaffer, la estrella de TikTok con más de un millón de seguidores se ha suicidado a los 18 años. La joven parecía que había planeado el momento de su muerte, hace unos días publicó un post tituló «Última publicación». El suicidio y la depresión son enfermedades silenciosas que están muy presentes en nuestra sociedad. Poco se habla de los efectos de esta pandemia en el plano emocional o se analiza la falta de recursos ante un sector, el de la salud mental, que ha quedado truncado por este virus que recorre el mundo. El caso de Dee como la conocía su familia ha conmocionado a las redes sociales.

Dazharia Shaffer se ha suicidado a los 18 años, después de un post de despedida en TikTok

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dee🥺🖤 (@dazhariaa)

El caso de esta joven de tan solo 18 años ha dejado en shock al mundo entero. Las redes sociales se hacen eco de un mal que está muy presente en nuestra sociedad, la depresión. Una enfermedad mental a la que todo el mundo está expuesto, aunque pocos medios se invierten para poder tratarla correctamente.

Empezando a vivir Dee se topó de lleno con esta enfermedad que acabó con su vida. El suicidio puso fin a una brillante carrera. Con su TikTok y canal de YouTube había acumulado millones de seguidores lo que le auguraba un futuro sin ningún tipo de carencia material. Pero detrás de esa sonrisa que inundaba sus redes se escondía una joven triste que no ha podido afrontar una enfermedad que ha acabado con su vida.

Shane Evans, responsable de la oficina del forense de East Baton Rouge (Louisiana), confirmó a la revista ‘People’ que se trataba de un suicidio. La familia fue la encargada de acabar con cualquier rumor al respecto, lanzando un mensaje muy importante a sus seguidores y a todo aquel que está pasando por una situación similar a la que se enfrentó Dee.

En un comunicado han mostrado su dolor: “Sólo quiero darles las gracias a todos por su amor y apoyo a mi hija. Desafortunadamente, ella ya no está con nosotros y se ha ido a un lugar mejor. Ella era mi pequeña mejor amiga y yo no estaba preparado de ninguna manera para enterrar a mi hija” El dolor de unos padres que deben afrontar una perdida que nunca hubieran imaginado se hace visible en unas palabras que acaban con una frase muy necesaria.

La familia cree que se podría haber evitado esta muerte: “Ojalá me hubiera hablado de su estrés. Habríamos podido tratar de solucionarlo”. El estrés es un factor que influye en las enfermedades mentales y que rara vez se trata como debe. El ritmo de una joven trabajadora que quería dar lo mejor de sí misma ha acabado con su propia vida.

En un día triste para la familia de esta joven de tal solo 18 años y de todos sus seguidores, la gran enseñanza que deja Dee es que hay que cuidar la salud mental, del mismo modo que se cuida la física. Hablar de los problemas que genera el estrés y la depresión en una sociedad que se mueve a gran velocidad.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias