Redes sociales

Sobrevive 18 días perdido en la selva comiendo setas

Robert Weber es un australiano de 58 años que ha sobrevivido 18 días perdido en la selva.

Sobrevive 18 días perdido en la selva comiendo setas
Sobrevive 18 días perdido en la selva comiendo setas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Robert Weber es un australiano de 58 años que ha sobrevivido 18 días perdido en la selva. Salió en busca de la naturaleza acabó viendo su peor cara.  Weber llegó a la zona para pasar unos días de descanso, la última vez que lo vieron fue el 6 de enero cuando paseaba a su perro. El hombre de desorientó y adentró demasiado en un territorio que no conocía. No volvió al hotel en el que se alojaba, ni contestó a las llamadas de su familia. Se lanzó una orden de búsqueda que después de 18 días acabó dando sus resultados, Robert apareció sano y salvo, con algunos kilos de menos.

Se pierde en la selva australiana y sobrevive comiendo setas

La historia de este australiano que decidió realizar un viaje en plena naturaleza es digna de un guion de una película de Hollywood. Como Tom Hanks en ‘Naufrago’, Robert Weber ha tenido que luchar por su supervivencia en medio de la selva. La suerte de este hombre de 58 años es que se perdió cerca de una presa de agua, por lo que su supervivencia estaba casi garantizada.

Con el agua para poder beber, Weber buscó los alimentos que estaban a su alcance y tenía cerca. Las setas fueron la única forma de sobrevivir durante estos 18 días en los que estuvo perdido en la selva. En el Canal CNN 7News, este australiano ha relatado su historia, la aventura más grande de su vida, por suerte ha tenido un final feliz.

Según afirma: “Tenía que volver a casa esa noche. Iba a volver a casa alegremente. Había mucho tráfico, así que giré a la derecha, subí la montaña y bajé por el otro lado. Tomé la decisión de incorrecta en una fracción de segundo y pagué 18 días por ello”. Después de sus vacaciones estaba preparado para volver a su casa, pero el destino convertiría su viaje en una odisea que recordará toda su vida.

Durante esos días perdido en la selva llegó a sentirse tan cansado y exhausto que se desmayó. Según relata en la misma cadena: “No tenía refugio. Me desmayé, mi cuerpo no pudo soportarlo. Esa fue la parte más dura”. Contó a sus rescatadores cómo dormía en el suelo y comía las setas que encontraba. Decidió quedarse cerca de la presa de agua para que no le faltará este ingrediente.

La peor parte de esta aventura se la ha llevado su perro. Robert Weber pudo ser rescatado, pero su perro desesperado por la falta de comida dejó a su amo y aún está en paradero desconocido. Intentarán encontrarlo durante los próximos días, aunque puede estar en cualquier punto de la selva.

Esta experiencia sirve de ejemplo para todos aquellos que van solos en busca de aventuras. De no conocer el terreno siempre es mejor estar acompañado o no ir por caminos desconocidos. Un despiste como el de Weber podría haber acabado muy mal. Por suerte tenía agua y pudo alimentarse de setas de temporada, aunque ha perdido unos cuantos kilos fue rescatado sano y salvo.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias