Redes sociales

Roban el dinero de la cartera a un paciente de Covid ingresado en la UCI

Un hombre de 64 años ingresado en UCI por coronavirus sufre el robo del dinero que llevaba en la cartera dentro del propio hospital, desaparecen los '170 euros y monedas'.

Andalucía suma cuatro provincias sin fallecidos y sale del nivel de riesgo extremo
Andalucía suma cuatro provincias sin fallecidos y sale del nivel de riesgo extremo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En estos tiempos de pandemia el ser humano puede llegar a niveles muy bajos de humanidad. Las personas que hayan tenido un paciente ingresado en cualquier hospital de nuestro país saben muy bien lo cruel que puede llegar a ser el coronavirus. No solo por la sintomatología, sino por el trato recibido. Llegar la ambulancia y llevarse a un familiar, totalmente solo, mientras el enfermero te pide que le dejes el teléfono y el cargador, por si en algún momento te puede llamar, es una práctica habitual. Los familiares no pueden ni despedirse, ni darle la mano, nada, se quedan solos en el hospital, a la espera de que mejoren para poder llamarles con su teléfono. El caso que denuncia este periodista, hijo de un hombre ingresado en UCI, va más allá de lo que se considera humano.

Roban el dinero de la cartera a un paciente ingresado en la UCI con coronavirus

Los hospitales españoles están llenos de pacientes con coronavirus, en el peor de los casos son trasladados a una UCI. El enfermo está totalmente solo, sufriendo los efectos de un virus que lo deja sin nada. En el mejor de los casos dejan que se lleve su teléfono para llamar si mejora o son los propios familiares los que esperan al lado del teléfono la llamada de alguien. Algunos centros hospitalarios tienen las líneas saturadas de las personas que intentan saber algo de sus series queridos, por lo que es casi imposible tener noticias. La única manera de comunicarse es esperar una llamada o personarse en el propio hospital.

Carlos Orquín ha detallado en Twitter la experiencia sufrida con las pertenencias de su padre, de 64 años e ingresado por coronavirus desde el 19 de enero en la UCI. Según relata en su cuenta, la familia fue a recoger las pertenencias del hombre el pasado domingo, 7 de febrero. Siguiendo el protocolo se las entregan con una bolsa de plástico que deben abrir en un lugar ventilado, preferiblemente al aire libre, para evitar cualquier contagio.

La sorpresa fue mayúscula al descubrir que faltaba el dinero de la cartera de su padre. Este hombre llevaba en el momento de su ingreso ‘170 euros y monedas’, tal como se refleja en el inventario que explica lo que contiene la bolsa de plástico. Estaban todas sus pertenencias, el bolso y las llaves, tal como explica en la misma hoja, el móvil y el cargador se quedaron con el paciente para poder comunicarse con los suyos.

El periodista intentó averiguar qué había pasado con el dinero de su padre y la respuesta que recibió fue demoledora: “Varios funcionarios me han venido a decir a título personal que esto es un hecho habitual” y sigue reflexionando sobre este tema: “Llamadme ingenuo, pero yo no había contemplado tal nivel de ruindad en un sitio donde en teoría tienen que cuidarnos. Qué le vamos a hacer”. Acaba diciendo que el centro hospitalario intentará averiguar qué ha pasado con el dinero de su padre y se pondrá en contacto con él.

El ser humano sorprende con hechos como este. Robar el dinero de la cartera de un hombre que lucha por su vida, los 170 euros y monedas que llevaba consigo el día que ingresó, tal como dice, que este hecho suceda en un hospital al que solo entra personal sanitario es preocupante. Los sanitarios son los que deben cuidar de las personas y no robarles, si tenemos en cuenta que le contestan que se trata de un hecho habitual, el problema es aun mayor.

Más allá de todo el dinero del mundo que puedan haber robado, lo importante es que este hombre de 64 años, al igual que muchos que se encuentran en esta situación, se ponga bien. Se recupere al 100% y esta experiencia se quede en una terrible pesadilla. La salud es lo más importante en un país marcado por una tercera ola que está dejando cifras récord de contagios y de hospitalizados.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias