Redes sociales

Las reacciones de otros youtubers tras el comunicado de El Rubius

El comunicado de El Rubius ha provocado una explosión en cadena en Andorra, los youtubers que viven allí han encendido las redes.

Las reacciones de otros youtubers tras el comunicado de El Rubius
Las reacciones de otros youtubers tras el comunicado de El Rubius
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El comunicado de El Rubius ha provocado una explosión en cadena en Andorra. Los fugados del sistema fiscal español, aquellos que han decidido dejar de pagar tantos impuestos en este país para hacerlo en otro, han respondido. Los 4 millones de facturación del El Rubius y sus casi 2 millones que se quedaba Hacienda, para este profesional no estaban justificados. En su comunicado explicaba que: “Llevo estos 10 años de Youtuber pagando casi la mitad de lo que he ganado en impuestos. 10 años. Y estoy muy contento de haberlos pagado. Lo que me molesta es que, aunque lleve desde el día uno haciendo las cosas bien y de manera legal, como, sin duda, deben de hacerse, Hacienda me haya tratado como si fuera un delincuente.”. Las reacciones no se han hecho esperar.

El comunicado de El Rubius hace estallar a los yotubers

El caso de El Rubius y su mudanza a Andorra ha traído cola. El joven decidió irse a este país para pagar menos impuestos, no hizo nada ilegal o que cualquier joven con estudios no haya hecho ya, abandonar su país. España exporta talento, no solo youtubers a Andorra, también grandes profesionales formados en este país que enriquecen con sus capacidades a otros países, en los que también pagan impuestos.

Wall Street Wolverine ha sido uno de los youtubers residente en Andorra que ha dado en el clavo con unas palabras que le han salido del corazón: “Yo estoy a favor de que se gaste en sanidad o en educación… pero a la vez tenemos 4 vicepresidencias, 22 ministerios, cerca de 20.00 administraciones públicas, 36.000 coches oficiales o se duplica el sueldo de los asesores de Pedro Sánchez. Creemos los que estamos en Andorra que se podía prescindir de muchas de estas cosas y bajar los impuestos. Yo, con un 30% de impuestos en España me quedaría sin ningún problema”.

Lolito Fernández también expone su caso. Un joven que apenas ha usado los servicios públicos, pero ha tenido que pagar grandes cantidades de dinero, según expone: “Aquí en Andorra se pagan impuestos, pero no te sablean como en España. A mí España me ha dado muy poco. Estoy orgulloso de ser español por la gente… porque el gobierno español es una p*** basura. Me voy porque aquí en España se paga hasta un 50 por ciento impuestos gente. Hasta un 50 por ciento».

The Grefg es el último en discordia que habla de su experiencia en Andorra: “Andorra no es un paraíso fiscal… Quienes más deberían aprender de esto que hacemos youtubers y deportistas y tanta otra gente son los políticos: si subes los impuestos para que pague más la gente rica, esta gente hará lo que sea para pagarlos fuera”.

El debate sobre pagar impuestos en España o en otro país está abierto. Los impuestos para ellos deben estar correctamente invertidos y son excesivos. Con una rebaja fiscal podrían obtener más beneficios ya que se evitaría la fuga de este tipo de empresarios y quizás de otros. Si suben los impuestos, acaban, no solo dejando sin tantos beneficios a algunos youtubers, sino que también se quedan sin su facturación al poder marcharse a Andorra.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias