Redes sociales

¿Qué beneficios fiscales tendrá el youtuber el Rubius al trasladarse a Andorra?

Andorra tiene un IVA del 1% al 4,5%, un IRPF máximo del 10% y un Impuesto de sociedades de entre un 2 al 10%, unos números que atraen a El Rubius y otros youtubers.

¿Qué beneficios fiscales tendrá el youtuber el Rubius al trasladarse a Andorra?
¿Qué beneficios fiscales tendrá el youtuber el Rubius al trasladarse a Andorra?

El éxodo de youtubers a Andorra, con el Rubius siendo tendencia por esta decisión, se explica por unos beneficios fiscales muy atractivos. Este tipo de empresarios o autónomos ven en este pequeño país una manera de maximizar sus beneficios de un modo que en España no sería posible. Ibai Llanos es la excepción de este colectivo que dejó claro, que Hacienda se quedaba un 50% de lo que ganaba, pero aún así puede vivir muy bien. Estos profesionales ganan millones cada año, con lo que pagan una cantidad significativa de impuestos. Si El Rubius ganó 4 millones, dos irían a parar directamente a Hacienda y el se quedaría con 2 limpios.

Por qué el Rubius se traslada a Andorra al igual que otros youtubers

La realidad es que un youtuber no deja de ser un profesional que quiere generar los máximos beneficios posibles. Ante esta idea buscan la forma de crear campañas que les permitan ganar seguidores o conseguir aumentar sus ganancias. Como cualquier empresario al final de este recorrido siempre estará Hacienda para pasar cuentas.

Ibai Llanos dijo públicamente que no le importaba pagar impuestos en España, entendía que quién más ganaba era quién más pagaba. No todos los youtubers piensan lo mismo y solo unas horas después de estas declaraciones saltó la noticia de que el Rubios ponían rumbo a Andorra. En este país podrá disfrutar de unos beneficios fiscales, Andorra recauda, igual que España o cualquier otro país, pero lo hace de forma distinta.

Andorra tiene 77.543 habitantes, pero no todos tienen la nacionalidad de este país, de hecho, los andorranos son una minoría. Este pequeño paraíso fiscal tiene un IVA reducido que lo convierte en el lugar ideal para comprar, los centros comerciales y el comercio son uno de los sectores más potentes. Entre un 1 y un 4,5% de IVA es lo que pagan los andorranos, los catalanes llevan años cruzando la frontera en busca de productos que en España están a un 21%. De igual forma que un profesional realiza las facturas siguiendo este IVA, que repercute directamente en sus ganancias.

El impuesto de sociedades es de un 2 y un 10% de impuestos de sociedades. Además de un IRPF de un 10% como máximo. Ante esta rebaja considerable, que no llega al 50% que dice pagar Llanos, muchos youtubers se trasladan a Andorra. Antes de dejarse seducir por este país, hay que tener en cuenta que no es fácil conseguir la nacionalidad, son pocos los que pueden permitirse el permiso de trabajo. La gran mayoría de profesionales opta por una residencia pasiva andorrana que permite disfrutar de los beneficios fiscales de este país.

Qué ha necesitado el Rubius para trasladarse a Andorra

Para poner rumbo a este país, se necesita una casa, comprar o alquilar no es barato. El Rubius no tiene problemas financieros, para para una familia puede suponer un cambio importante en el presupuesto que se destina para este elemento esencial, la vivienda. En esta casa debe pasar un mínimo de 90 días.

Una vez tengamos casa se debe asegurar la estabilidad financiera en el país. Se pide un depósito de 50.000 euros, más 10.000 euros por cada persona que se tenga a cargo. Un dinero que va directamente a los manos del sector más poderoso del país, la banca. Con ese dinero como garantía de que se trabajará y vivirá en andorra se requiere una inversión.

La persona que quiera llegar a Andorra y disfrutar de estos beneficios debe invertir 400.000 euros en una empresa o propiedad inmobiliaria del lugar. Puede que el Rubius haya optado por comprarse una casa, que siempre podrá revender a otro empresario que llegue al país. Un requisito indispensable que no todo el mundo puede cumplir. Disponer de unos cientos de miles de euros para poder servir a la economía de este país, que nunca se detiene. Andorra ha sido un polo de atracción para aquellas personas que deseaban crear sus empresas en este país de los Pirineos. No lo pone fácil, con lo cual no abre las puertas a todo el mundo.

La otra manera de conseguir estos beneficios es con un contrato de trabajo o tramitando la nacionalidad andorrana, algo que no es sencillo. El Rubius habrá elegido el camino más fácil para que le salgan los números. Dejará atrás este 50% y conseguirá un descuento significativo que podrá invertir en viajar por Andorra o por cualquier parte del mundo. Será el dinero que haya conseguido con su trabajo y el estado que lo vio hacerse famoso no recibirá. Como este youtuber muchos más valorado las opciones que les ofrece cambiar de país, en unos tiempos difíciles para todos, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias