Redes sociales

Nueva estafa por SMS con un aviso falso de un paquete por recoger

La Policía Nacional ha lanzado una advertencia en las redes sociales: “Cuidado con el SMS del falso paquete”

La Policía Nacional lanza una advertencia: “Cuidado con el SMS del falso paquete”
La Policía Nacional lanza una advertencia: “Cuidado con el SMS del falso paquete”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Policía Nacional ha advertido a través de su cuenta de Twitter de una nueva estafa que llega a nuestros móviles a través de un SMS que avisa de la recogida de un falso paquete. «Cuidado con el SMS del falso paquete», decía la cuenta oficial de la Policía Nacional a través de Twitter. Este tipo de fraude electrónico no es nada nuevo, pero ha vuelto con mucha fuerza durante estos días. Con medio país cerrado las compras online se han disparado. Recibir paquetes puede haberse convertido en una tarea habitual, ante la imposibilidad de llegar a nuestras tiendas de confianza. Los expertos en robar datos están en alerta e intentan conseguir los máximos posibles de la mano de este tipo de estafas. Además de un paquete que no existe, pueden intentar cobrarse gastos de envío.

 “Cuidado con el SMS del falso paquete” la Policía Nacional ha lanzado esta alerta

Este tipo de fraude es conocido entre los expertos como smishing. Se basa en enviar un SMS a la persona que quieren estafar alertando de la llegada de un paquete que realmente no existe. La Policía Nacional aconseja eliminar de forma inmediata este mensaje dada la posible llegada de un enlace que está destinado a robar nuestros datos.

Si nos fijamos en el mensaje, no figura el nombre de ninguna compañía de paquetería, pero sí un enlace. En él asegura que se puede localizar ese envío que realmente no existe, aunque en un momento de inseguridad o de duda, podemos intentar saber más y entrar en él. El enlace te lleva a una página web capaz de introducir un virus en tu dispositivo móvil, tableta u ordenador.

El gran peligro de esta estafa es el acceso directo a través de este virus a nuestro dispositivo. Una vez dentro del sistema operativo en busca de claves, y datos personales, para acceder a las tarjetas, cuentas bancarias, correos personales y un sinfín de contraseñas y accesos que podrían acabar con nuestros ahorros o provocarnos más de un dolor de cabeza.

Es tan importante borrar el mensaje o informar a la policía de este hecho que por ese motivo se ha lanzado la alerta en redes sociales. En estos días de ajetreo constante y de paquetes o envíos, no debemos abrir cualquier enlace que recibamos. No solo en el teléfono a través de un SMS, la misma técnica la pueden utilizar en correos electrónicos o incluso un mensaje de WhatsApp de un remitente desconocido.

La Policía Nacional lanza esta alerta ante el gran número de estafas que se están produciendo en unos días en los que las compras online se han incrementado de forma considerable.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias