Coronavirus

Un polémico anuncio navideño en Reino Unido con un Papa Noel en la UCI enfermo de coronavirus

Reino Unido ha querido agradecer al personal sanitario su trabajo, de la peor manera posible, llevando al hospital a Papa Noel enfermo de coronavirus

Un polémico anuncio navideño en Reino Unido enseña a un Papa Noel enfermo de coronavirus
Un polémico anuncio navideño en Reino Unido enseña a un Papa Noel enfermo de coronavirus

El coronavirus ha llegado a todas las partes del planeta causando miedo, caos y confusión. La información de esta enfermedad es escasa, no se sabe bien cómo se producen los contagios. Las medidas preventivas han sido especialmente duras en todo el mundo, pese a no poder evitar una segunda o tercera ola de positivos. El mundo lucha contra la pandemia con una Navidad a las puertas. Reino Unido ha querido agradecer al personal sanitario en estas fechas tan especiales su trabajo, de la peor manera posible, llevando al hospital a Papa Noel enfermo de coronavirus debatiéndose entre la vida y la muerte.

Papa Noel enfermo de coronavirus causa indignación entre les padres y madres de Reino Unido

Un polémico anuncio navideño en Reino Unido enseña a un Papa Noel enfermo de coronavirus

Explicar a un niño que debe ponerse una mascarilla para ir a clase, per a todo el mundo con ella por las calles y con miedo a tocarse sin haberse lavado las manos con gel hidroalcohólico, marcará a toda una generación. Los pequeños que han vivido esta pandemia viendo enfermar a algunos familiares o que han percibido en miedo en sus casas en Reino Unido, vivirán unas Navidades más tristes después de ver el anuncio del servicio de sanidad.

La idea es preciosa, en el fondo de este anuncio está el agradecimiento al personal sanitario. Allí no llevan EPI, solo una mascarilla y rara vez guantes, como se han visto en las imágenes. Pese a su uniforme, las enfermeras siguen llevando un uniforme con falda, podemos ver el amor en cada uno de sus pasos. Como ayuda al enfermo desde el momento que llega a la cama del hospital. Se entregan en cuerpo y alma, lo único malo, es el protagonista de esta historia.

No podían haber elegido un peor paciente, nada más y nada menos que Papa Noel. El hombre de avanzada edad que llega repartiendo regalos por todo el mundo enferma de coronavirus. Lo vemos llegar al hospital y debatirse entre la vida y la muerte. Necesita oxigeno para poder respirar que recibe a través de una mascarilla, pero no está intubado. Después de tantos días en cama, le cuesta caminar, pero consigue levantarse gracias a las enfermeras.

Al final del vídeo se puede ver el detalle que ha aparecido en el árbol de Navidad del hospital, firmado por Santa Claus. No deja lugar a dudas, el propio Papa Noel ha estado a punto de morir por coronavirus. El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) ha generado polémica ante la elección de su protagonista. Papa Noel es el personaje más querido de todos los niños del mundo en estas fechas. El miedo de pensar que él también podía morir o enfermar ha dejado a padres y madres de todo el país indignados.

Piden otro anuncio menos agresivo que deje el espíritu de la Navidad en buenos manos. Solo de esta manera se podrá realmente agradecer con el espíritu de estas fechas y un Papa Noel en perfectas condiciones. Este ser mágico no puede enfermar, como cada año se prepara para emprender su viaje dentro de unos días, el actor que hace de Papa Noel se le parece, pero no es él. Al menos deberían haberlo dejado claro en el anuncio para que todos los niños estén tranquilos. Esta Navidad con o sin coronavirus Papa Noel seguirá su recorrido por el mundo, en perfectas condiciones y sin ningún retraso.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias