Redes sociales

Pillado el trabajador de un hospital, durante 15 años no fue a trabajar y siguió cobrando

Este trabajador de un hospital italiano ha estado cobrando 2.000 euros al mes durante 15 años sin ir a trabajar.

Pillado el trabajador de un hospital, durante 15 años no fue a trabajar y siguió cobrando
Pillado el trabajador de un hospital, durante 15 años no fue a trabajar y siguió cobrando
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este trabajador de un hospital italiano ha estado cobrando 2.000 euros al mes durante 15 años sin ir a trabajar. La pandemia ha revelado datos sobre el absentismo laboral de los funcionarios hasta ahora nunca vistos en Italia. Es el caso de este hombre, un trabajador sanitario, es decir, un funcionario público que no se presentó a su puesto durante más de una década. Pese a no ir, seguía cobrando cada mes su sueldo un total de 538.000 euros.

15 años sin ir a trabajar, es el triste récord de este trabajador de un hospital

Salvatore Scumace es uno de los funcionarios más famosos de Italia. Su plaza definitiva sería el hospital Pugliese Ciaccio de Catanzaro desde 2005. El hombre decidió no acudir a su trabajo y nadie hizo nada. Siguió cobrando el sueldo que le correspondía por su categoría, 2.000 euros, durante 15 años hasta que con 66 años se destapó el mayor fraude de absentismo laboral de la historia de Italia.

El trabajador sanitario fue detenido, 538.000 euros era lo que había cobrado, pero sin ir a trabajar, con lo cual no le correspondía ese sueldo. Los compañeros de trabajo de Scumace también fueron acusados de fraude al no comunicar los hechos. Los responsables del hospital lo actuaron ante un caso que se prolongó durante 15 años sin que nadie dijera nada.

Según se afirma en la noticia de la BBC, Scumace los amenazó y al tratarse de una jubilación de una plaza, esperó a que llegará una sustituta. De esta manera con la plaza cubierta, fue casi imposible de detectar que en realidad había dos personas que cobraban, pero solo una, la sustituta que llegó a posteriori era la que trabajaba.

De momento, se están investigando los hechos, por los que Scumace está siendo investigado. Este hombre siguió cobrando su sueldo, los 2.000 euros al mes, sabiendo que no iba a trabajar. Con lo cuál era plenamente consciente de lo que estaba haciendo. El país entero espera la versión de este trabajador sanitario, para saber por qué no se hizo nada o por qué siguió cobrando sin ir a trabajar.

Es un caso extraño, 15 años sin ir a trabajar, desde que acababa de cumplir los 50 hasta los 66 años, Salvatore ha estado disfrutando de una especie de jubilación, aunque sin llegar a la edad que le correspondería. A partir de ahora si que podría jubilarse, al estar en la edad en la que se jubilan los trabajadores en Italia, pero antes de dar el paso debe explicar por qué no ha ido a su puesto de trabajo durante tantos años.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias