Noticia

Obligan a un empleado a ir a trabajar en su día libre a través de mensajes de Whatsapp

Los usuarios de la red social han mostrado su indignación sobre el tema.

El empleado había acordado no ir ese día para poder cuidar de su hija.

whatsapp
Mensajes de Whatsapp

Desde hace unos días lleva rondando por las redes sociales una conversación de Whatsapp que ha indignado a muchísimas personas. Todo empieza con un «Hola, mañana necesito que vengas a la oficina a las ocho». Este puede parecer un mensaje normal a simple vista, pero no lo es, esconde mucho más. Se trata de un chat de WhatsApp escrito a las 20.45 horas con una propuesta que no debería haberse realizado ya que le piden que vaya a trabajar cuando tenía el día libre.

Pero esto no es lo más grave y es que ese día libre tenía un motivo de peso: debía quedarse con su hija. «Me escribes a estas horas sabiendo que mañana no trabajo y tengo a la niña el fin de semana. Así lo había acordado con la madre y avisé de esto», responde el trabajador, en un chat que se ha hecho público en Twitter y que ha causado gran indignación.

«Ni conciliación, ni derecho a la desconexión ni nada de nada …», escribe @JobsMierda, la cuenta que publicó los pantallazos de WhatsApp.

Pero la cosa tampoco terminó ahí. El que escribía los mensajes siguió insistiendo para que el empleado fuese a trabajar a pesar de que había avisado con antelación y de que tenía a su hija a cargo. Mostró cero empatía con la situación y esto ha conseguido que se haga viral en las redes sociales: «Lo sé, pero me ha dicho [nombre del superior borrado] que te avise».

Tras esto, el empleado, desesperado, le responde: ¿Le puedes decir que qué hago con la niña? La madre y yo hablamos que me la quedaba este fin de semana». Pero esto tampoco cala en el corazón de la persona que está mandando los WhatsApp y le pone una solución, que hable con la madre de la menor para que se haga cargo de ella.
Estos mensajes han causado un gran revuelo en Twitter ya que los usuarios se han quejado de los límites de la conciliación que existen, especialmente siendo padres. Además, esto ha generado un debate muy interesante en redes sobre la desconexión digital y el trabajo, ¿Puede tu jefe llamarte fuera del horario laboral?

«Mañana tienes que estar aquí». Esto no es otra cosa que esclavismo», señala un usuario de Twitter que ha seguido el debate.

«Lo mejor es el jefazo que no da la cara y le pasa el marrón al carguillo intermedio», sostiene otro.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias