Ciencia

Un objeto artificial aparece entre las muestras del asteroide Ryugu

Este 2020 se acabará con el enigma de haber descubierto un objeto artificial en el interior de un asteroide.

Un objeto artificial aparece entre las muestras del asteroide Ryugu
Un objeto artificial aparece entre las muestras del asteroide Ryugu

Este 2020 se acabará con el enigma de haber descubierto un objeto artificial en el interior del asteriode Ryugu. Quizás sea el primer elemento que llega a la tierra de una civilización extraterrestre o simplemente sea parte del módulo de extracción, el misterio debería resolverse en unos días. Nuestro sistema solar es uno de los que acumula más objetos no identificados, para algunos es un lugar que alberga civilizaciones extraterrestres que ya han desaparecido. Todo es posible si tenemos en cuenta que solo es una pequeña parte de un universo en expansión.

El asteroide Ryugu esconde un objeto artificial en su interior

Los científicos de la agencia espacial japonesa (JAXA) han localizado entre las muestras recolectadas por la misión Hayabusa 2 del asteroide Ryugu un objeto que no han sabido identificar. Las redes sociales se han convertido en el lugar elegido para empezar a crear las primeras teorías al respecto.

Según publicó JAXA en Twitter: “El trabajo de conservación de las muestras de Ryugu avanza constantemente. El 21 de diciembre se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C y luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección que se ven en la foto. ¡Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 cm!” A este texto le acompañaba una foto del interior de la capsula en el que se aprecia el objeto.

Es la primera vez que sucede algo parecido, esta misión es una de las más habituales, recoger muestras de los asteroides para poder determinar de qué material están hecho o cuál es su procedencia. Gracias a ellos conocemos un poco mejor nuestro sistema y de algún modo se puede saber más sobre la Tierra y su origen. JAXA ha mostrado su sorpresa ante tal descubrimiento sin precedentes.

Ante la avalancha de teorías que apuntaban hacia los extraterrestres JAXA ha querido tranquilizar a la población. Según los científicos: “Aún no hemos confirmado el origen del objeto artificial. Se utilizó un proyectil durante la recolección de la muestra y es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento.”

Durante las próximas semanas se irá informando sobre los descubrimientos realizados. Estas rocas que aparecen en las imágenes y el objeto que aún no ha sido identificado pueden ser parte de una historia que cambie nuestra forma de ver el universo. El ser humano es una pequeña pieza de un universo que está repleto de movimiento. Aunque no lo parezca, estamos rodeados de grandes retos y de posibles civilizaciones presentes o pasadas que han servido parea hacerlos ser lo que somos en este momento.

El espacio es el último gran reto al que el ser humano deberá hacer frente. En él encontraremos algunas respuestas que nos ayudarán a entender el pasado para afrontar el futuro desde otra perspectiva. Quizás el asteroide Ryugu solo sea el primer paso de una serie de descubrimientos que abrirán la puerta hacia una nueva civilización de la que aprender o simplemente sea un fallo técnico en la recogida de muestras.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias