Redes sociales

Los mejores memes del Ever Given, el barco atrapado en el Canal de Suez

El buque Ever Given es noticia desde este martes. Un barco cargado de contenedores que se ha quedado atrapado en el Canal de Suez.

Los mejores memes del Ever Given, el barco atrapado en el Canal de Suez
Los mejores memes del Ever Given, el barco atrapado en el Canal de Suez
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El buque Ever Given es noticia desde este martes. Un barco cargado de contenedores que se ha quedado atrapado en el Canal de Suez. La puerta de acceso al Mediterráneo y a Europa desde Asía se ha cerrado causando miles de millones de pérdidas. Se trata de uno de los pasos marítimos más transitados del mundo, por este lugar pasan un 10% del total de barcos que circulan en el mundo. Casualmente uno de ellos se ha quedado atrapado de la peor forma posible, bloqueando el paso en el Canal de Suez.

El barco atrapado en el Canal de Suez provoca una oleada de memes

El nombre de Ever Given no se nos olvidará. Se tratará del buque que ha quedado atrapado en el Canal de Suez. La mala suerte ha hecho que pase algo totalmente inesperado que nadie hubiera podido prever. Un golpe de viento y una maniobra totalmente inesperada ha provocado que un buque cargado de contenedores pierda el control y se queda atrapado en el Canal de Suez.

En lugar de seguir el paso en vertical para poder llegar hasta su destino ha quedado posicionado en horizontal. Es decir, bloquea totalmente el paso. Al tratarse de un barco con una superficie que equivale a tres campos de futbol, es casi imposible de mover. Se esta intentando desbloquear con ayuda de maquinaria pesada para que con el motor en marcha se pueda inclinar un poco.

Ha quedado tan bien posicionado que representa un reto enorme conseguir que se mueva. Se puede tardar semanas en analizar la mejor de las salidas posibles para este barco que ha hecho historia. Millones de euros y cientos de cargamentos que no podrán llegar a su destino son la parte seria de esta historia.

Twitter siempre recoge la parte positiva y se llena de memes. Es una de las cosas extrañas que esta era de pandemia nos ofrece. Demasiados sucesos inexplicables en un mundo marcado por el coronavirus. Los productos que llegan de China tendrán un sobrecoste añadido dado que tendrán que dar la vuelta por África si quieren llegar a su destino o buscar una alternativa marítima que evite pasar por este canal.

El Canal de Suez es noticia y ha revelado al mundo su importancia. Con él bloqueado veremos el impacto que genera a la mercancía que se recibe procedente de Asia. Los memes sobre barcos, el coronavirus o la extraña maniobra de este buque harán la espera del desbloqueo del canal un poco más ameno.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias