Redes sociales

Las mascarillas de sangre menstrual unen a las parejas y prometen: “un cutis suave y hermoso”

La menstruación se está convirtiendo en la protagonista de una serie de terapias alternativas un tanto extrañas.

Las mascarillas de sangre menstrual unen a las parejas y prometen: “un cutis suave y hermoso”
Las mascarillas de sangre menstrual unen a las parejas y prometen: “un cutis suave y hermoso”

La menstruación se está convirtiendo en la protagonista de una serie de terapias alternativas un tanto extrañas. Este ciclo mensual que hasta hace unos años era un tabú del que no se hablaba, en los tiempos que corren forma parte del día a día de muchas terapeutas. A este sangrado que llega siguiendo los movimientos de la luna se le ha dado un gran misticismo a lo largo de la historia. La sociedad avanza, pero para algunas especialistas en el tema, este hecho biológico acaba siendo una forma de unión y de conocerse a una misma. Del tabú a la sobreexposición, así ha sido el camino del conocimiento de la menstruación que ha llegado a lo más alto con historias surrealistas como la de esta pareja.

Una pareja usa mascarillas de sangre menstrual para cuidarse y sentirse más unidos

La regla es un ciclo biológico que cada mes llega. Las parejas aprenden a convivir con ella, las emociones que genera, los lloros o los atracones de la nevera, son comunes, pero el caso de esta historia va mucho más allá. Compartir el mal humor con nuestra pareja y quizás la visión accidental de esta sangre menstrual es algo que puede suceder, pero untarle la cara con ella sobrepasa todos los límites de la complicidad.

Terapia Menstrual se dedica a hablar sobre la menstruación. Hasta aquí es comprensible, expresarse y dejar salir esas emociones que puede generar. Pero en Costa Rica han traspasado la línea roja. Según su protagonista: “La Terapia Menstrual me trajo aceptación completa de mi ser como mujer, me permitió aprender acerca de mi ciclo y el valor que hay en él”. Si bien conocer su ciclo es importante y aprender a aceptarlo también.

Según sigue diciendo: “Cada una de las sesiones fue magia pura y con emoción cada día después de la terapia compartía mis aprendizajes con mi pareja Paulo, él es muy abierto y le encanta involucrarse en mis procesos, probar conmigo y acompañarme en el camino del autoconocimiento y bueno, cuando aprendí que la sangre menstrual era pura nutrición , que sirve para sanar y hasta embellecer decidí hacerme una mascarilla y ver qué tal y apenas él me vio quiso ser parte y se apuntó también a la experiencia!!”

Tal como se aprecia en las fotos, esta mujer aprendió a sentir salir su sangre cada vez y además la compartió con su pareja. Unas mascarillas de sangre menstrual se han convertido en una fuente de duras críticas en las redes sociales. Este hecho que dicen que deja el cutis: “suave y hermoso” puede poner en riesgo la salud de las personas.

Una de las personas que comenta esta noticia afirma que: “Porfa no hagan todo lo que ven en internet, la sangre menstrual puede llegar a tener hongos y bacterias”. Intentando que las parejas que imiten a estos dos enamorados no sufran las consecuencias de estas mascarillas de sangre menstrual. Este tipo de sangre que expulsa el cuerpo debe quedarse fuera de él. Aceptar el cuerpo y los procesos que suceden en él entra dentro de los parámetros de lo normal, usar esa sangre para hacerse una mascarilla con su pareja, es una terapia un tanto extraña que puede tener sus consecuencias.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias