Redes sociales

Mägo de Oz se convierte en TT por su polémica subasta NFT

Mägo de Oz se convierte en TT por su polémica subasta NFT
Mägo de Oz se convierte en TT por su polémica subasta NFT
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mägo de Oz es uno de los grupos míticos de rock nacional. Generaciones enteras han bailado ‘Fiesta pagana’ al final de una noche de fiesta entre cervezas y abrazos. En este 2021 han conseguido lo que es casi imposible, presentar su nuevo disco. Después de una serie de dificultades que han afectado a todo el sector cultural de lleno, Mägo de Oz ha sido de los pocos grupos que se ha atrevido a seguir adelante con su nuevo disco y gira. Una subasta NFT de la portada de este disco, una obra de arte sin precedentes del universo digital ha causado una oleada de críticas en las redes sociales.

La polémica subasta de Mägo de Oz en NFT

NFT o ‘tokens no fungibles’ es un ‘token’ criptográfico no fungible único e irrepetible, una obra de arte digital, relacionada con el uso de la tecnología Blockchain. Este tipo de plataformas son una novedad que ha caído como un jarro de agua fría a los seguidores de Mägo de Oz que no esperaban que el grupo tomará este camino.

El diseño original de la portada de su disco se ha subastado online en formato NFT. Tal como explican en sus redes sociales: “Entra en la subasta para hacerte con el diseño original en formato NFT para coleccionistas, este NFT está acompañado de un * único ejemplar físico y firmado por la banda. “

Ira Dei ha empezado a sonar con algunas críticas a este gesto. A pesar de ser una portada que es toda una obra de arte, en redes sociales se han alzado contra el formato elegido: “Ostia ahora vosotros con el nft? Txus, recuerdas aquellos discos que escribiste acerca del cambio climático? O aquellos en los que escupías sobre ricos y especuladores? Lo que el viento se dejó fueron tipos como tú. Pero ya sabes, donde se acomoda la usura…”

Algunos van un poco más allá: “Los mismos payasos que escribían sobre el cambio climático y la madre gaia, berreando en contra del capitalismo ¿ahora venís con esas? Sois lamentables.” Un cambio radical que no ha gustado nada a los seguidores de la banda que recuerdan sus canciones en gran parte de los comentarios.

Mägo de Oz no ha realizado ninguna respuesta a estos comentarios que se cuentan por cientos de ellos tanto en Twitter como en Instagram. La subasta está llegando a los 600€ y sigue su curso a pesar de las críticas recibidas en redes. Este grupo de rock que marcó a más de una generación sigue imparable su camino.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias