Navidad

Llama a la policía para poder brindar con alguien el día de Navidad

Este hombre de 94 años ha conmovido a las redes sociales. Fiorenzo vive solo en su casa de Bolonia

Llama a la policía para poder brindar con alguien el día de Navidad
Llama a la policía para poder brindar con alguien el día de Navidad
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este hombre de 94 años ha conmovido a las redes sociales. Fiorenzo vive solo en su casa de Bolonia, su esposa falleció y no puede estar con sus hijos por miedo a los contagios dada la situación de la pandemia en Europa. La soledad será el gran enemigo de estos días. Con unas fiestas en las que se prohíben contactos y desplazamientos, las personas mayores son las que peor lo pasan. Para ellos el tiempo es limitado, Fiorenzo vive cada día como un regalo que no puede disfrutar con nadie, aislado en su casa, el día de Navidad descolgó el teléfono para hacer una llamada de emergencia.

A sus 94 años llama a la policía para poder brindar con alguien en Navidad

Navidad 2020 se recordará por su manera atípica de celebrarse. No habrá los esperados encuentros con abrazos y besos. En su lugar se optará por esperar, para mayor seguridad, en especial de la gente más mayor. Fiorenzo según informa el diario La Repubblica no quería dejar de hacer lo tradicional en estas fechas, un brindis deseando lo mejor al nuevo año.

Ante la imposibilidad de estar con alguien cercano llamó a emergencias. La tarde noche del 24 de diciembre una voz débil se escucho al otro lado del teléfono, sus palabras conmocionaron a la operadora: “Estoy solo en casa. No me pasa nada, solo quiero alguien con quien brindar en Navidad. Si tienen un carabinero disponible, ¿podría venir por 10 minutos porque estoy solo?». Ante tal proposición se hizo el silencio. Este 2020 se recordará como el año de las emociones, esta llamada de teléfono a emergencias jamás se había producido hasta ahora.

Los agentes de la policía no lo dudaron emprendieron el camino que los llevó a casa de Fiorenzo a toda velocidad. Llegaron a tiempo, el hombre emocionado les invitó a entrar y les contó algunas anécdotas. Su suegro, Francesco Sferrazza, era mariscal en la época de la II Guerra Mundial. Les enseñó fotos y disfrutaron de un brindes con un sabor agridulce. Aprovecharon para llamar a su familia y mostrarle cómo había pasado el hombre este día tan especial. Fiorenzo a sus 94 años jamás pensó que viviría unas fiestas tan tristes, pero gracias a la policía consiguió un poco de alegría y conexión con los suyos desde la distancia.

Al día siguiente, el día de Navidad los mismos policías volvieron para hacerse una foto y poder brindar de nuevo. Son días de amor y de esperanza y esta foto es una muestra más de la grandeza del ser humano. Nuestros mayores son un tesoro que hay que cuidar entre todos, estos policías no dudaron ni un segundo en ayudar a una persona que les necesitaba. Con unos minutos de su tiempo consiguieron que Fiorenzo pasará unas Navidades un poco menos solo. Desde la distancia sus familiares agradecieron el gesto con su padre y abuelo. Historias como ésta puede que se han convertido en algo común en estos días que dejamos atrás, tristemente muchos abuelos han estado solos estas fiestas.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias