Redes Sociales

Kiko Rivera y Omar Montes provocan aglomeraciones en un centro comercial de Marbella

La entrada al centro comercial de ‘La Cañada’ en Marbella de Kiko Rivera, Omar Montes y Luis Rollan disfrazados de Reyes Magos provocó el caos.

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En tiempos de pandemia la distancia social es uno de los elementos necesarios para evitar contagios. Se pide a la población que guarde la distancia de seguridad, aunque no hay multas, como en el caso de no llevar la mascarilla, representa uno de los focos de proliferación el virus más preocupante. Kiko Rivera, Omar Montes y Luis Rollan llegaron al centro comercial de ‘La Cañada’ en Marbella con una conexión en directo que provocó el caos. Disfrazados de Reyes Magos, nadie quería perderse a estos personajes televisivos tan conocidos.

Un centro comercial de Marbella obligado a cerrar ante las aglomeraciones de gente

La entrada al centro comercial de ‘La Cañada’ en Marbella de Kiko Rivera, Omar Montes y Luis Rollan disfrazados de Reyes Magos provocó el caos. El acto ponía que era sin público, pero acabó siendo todo lo contrario. Kiko Rivera disfrazado de Melchor conectaría con “Viva la vida” de Telecinco para lanzar mensajes de esperanza y de ilusión.

Es una época del año cargada de ilusión y de consumismo. Un sábado por la tarde en la que se realizan las últimas compras antes de Reyes en un centro comercial al que llegan dos personajes televisivos, acabó siendo una bomba de relojería. Vemos en las imágenes que han indignado a las redes sociales que todo el mundo va con mascarilla, requisito obligatorio para estar en espacios cerrados, pero la distancia no se respeta en ningún momento.

Las aglomeraciones de personas que querían ver a Rivera y Montes en acción son una muestra más de lo que sucede en este país. Mientras que el resto de Europa ha apostado por evitar las aglomeraciones desde el inicio de la pandemia, en España, se ha apostado por darle más importancia a otros sistemas para evitar el virus. La realidad es que el contacto es lo que acaba produciendo el contagio, con bares y restaurantes cerrando en todo el país, cumpliendo la distancia de seguridad y no provocando ningún positivo, los grandes centros comerciales sin distancia y con contacto directo siguen abiertos.

A pesar de tener un aforo limitado, el cálculo no tiene en cuenta que las personas pueden acumularse en algunas zonas, como ha sido el caso. El centro comercial de ‘La Cañada’ ha tenido que desalojarse después de las críticas recibidas el propio Ayuntamiento ha tomado medidas. Málaga es una de las provincias andaluzas más afectadas por el coronavirus, es importante evitar el contacto social o mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla no debería eximir esta norma vital para evitar una tercera ola. De hecho, es más importante mantener la distancia, los 2 metros reglamentarios que en estas imágenes no se cumplen.

Algunos comentarios reflejan la indignación de las redes sociales a la perfección: “¿Cenar con tu familia con la mascarilla, salir corriendo después de las uvas por el toque de queda para luego ver esto…Que pasa que para ir a ver a Omar Montes y Kiko Rivera no hay riesgo de contagio? ¿No hay denuncia por no respetar la distancia de seguridad?”. Las medidas de seguridad parece que no son las adecuadas, en casa, con un grupo de personas reducido o en un centro comercial. Estas imágenes llegan en el peor momento posible, ante la amenaza de una tercera ola que no llegará por las reuniones familiares en las que se han respetado las recomendaciones al máximo, sino por hechos como éste.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias