Redes sociales

Khaby Lame es el senegalés que triunfa en redes sociales troleando tutoriales

Khaby Lame tiene más de 66 millones de seguidores en redes sociales, es todo un fenómeno mundial.

Khaby Lame es el senegalés que triunfa en redes sociales troleando tutoriales
Khaby Lame es el senegalés que triunfa en redes sociales troleando tutoriales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Khaby Lame tiene más de 66 millones de seguidores en redes sociales, es todo un fenómeno mundial. Este experto en el troleo de tutoriales tiene unas facciones que lo convierten en todo un artista del arte de hacer reír. Es imposible no ver cualquiera de sus vídeos sin reír, con una lógica aplastante ha sido capaz de animar estos días complicados. Afectado por las restricciones, se quedó sin trabajo y gracias a las redes sociales ha conseguido sobrevivir y ganarse un sueldo. Khaby Lame es todo un ejemplo de superación.

El senegalés Khaby Lame arrasa en redes sociales troleando tutoriales

@khaby.lameWhy? 😭##learnfromkhaby ##ImparaConTikTok ##LearnWithTikTok♬ suono originale – Khabane lame

Chivasso es la ciudad italiana en la que vive Khaby, llegó procedente de Senegal junto con sus padres y hermanos para trabajar de obrero. Su vida había cambiado para bien, podía dar un sueldo a su familia después de trabajar de sol a sol en un tipo de trabajo muy duro. Lame no perdía la sonrisa y llegaba a la obra listo para pasar la jornada de la mejor forma posible.

La llegada del coronavirus le dejó sin poder volver a la obra, perdió su trabajo y se quedó sin nada. Como millones de personas a las que las restricciones les hizo quedarse sin nada. Por suerte Khaby contaba con sus padres, a sus 21 años se vio obligado a volver a casa con ellos, pero sin poder entregarles el sueldo que ganaba.

Su peculiar sentido del humor y las ganas de salir de esta situación negativa en la que se encontraba le llevaron a ir en busca de una alternativa a su trabajo convencional, las redes sociales. Empezó a subir vídeos de lo más simples, troleando tutoriales que veía y le hacían gracia.

@khaby.lameMine is better than yours 🤣 🍦 Il mio è meglio del tuo 🤣🍦##learnfromkhaby ##ImparaConTikTok ##LearnWithTikTok

♬ suono originale – Khabane lame

El éxito fue rotundo, sus gestos, ojos, sonrisa y forma de afrontar una tarea cotidiana que en los tutoriales parecía muy complicada le ha valido la fama. Millones de personas esperan con impaciencia la llegada de alguno de sus vídeos para reír un poco. The New York Times le entrevistó, es actualmente, la persona que más seguidores tiene en la red social que cuelga sus vídeos.

Según Khaby sus vídeos tienen tanto éxito porque: “Mis reacciones silenciosas son un lenguaje global”. Un lenguaje universal que convierte a este joven en un creador o rompedor de tendencias depende de cómo se mire. De Italia a Estados Unidos, la oleada de sonrisas inunda las redes sociales, Lame demuestra que con constancia y sentido del humor todo es posible.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias