Redes sociales

El indignante rodillazo de un ciclista a una niña

El indignante rodillazo de un ciclista a una niña
El indignante rodillazo de un ciclista a una niña
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas imágenes han desatado la polémica en Bélgica. Una madre pasea con sus dos hijas disfrutando de un día en la nieve. Llevan un trineo y se mueven por el carril que ha sido despejado para que las personas se desplacen a pie, en bicicleta o en patinete. La familia ajena a lo que está a punto de pasar se integra en ese paisaje invernal que enamora, están felices y contentas. Por detrás vemos como se acerca un hombre en bicicleta, llega a una velocidad considerable y, en lugar de detenerse para evitar que las niñas sufran cualquier daño, hace lo impensable. El ciclista le propina un rodillazo a la pequeña, la hace caer y sigue su ruta sin mirar atrás.

Un ciclista le propina un rodillazo a una niña

La niña de este vídeo recordará toda la vida este día en la nieve. Junto a sus padres jugaba con el trineo hasta que un ciclista casi acaba con su alegría. En un carril de este tipo, el respeto entre personas que viajan a pie, en bicicleta o en patinete debe ser total. Al igual que en una carretera la convivencia y la distancia de seguridad son importantes.

Cuando se trata de niños pequeños toda precaución en poca. Jugando con la nieve cualquier niño puede salir corriendo a gran velocidad. Una persona que viaje en un vehículo, sea del tipo que sea, debe ser capaz de respetar esa espontaneidad de los niños y asegurarse de que no le pase nada. Al igual que hubiera pasado si fuera un coche que se cruzará con la familia, lo más seguro es parar la marcha y dejar que pasen.

El caso de este ciclista que viene a toda velocidad destaca por la forma en la que trata a la niña. No solo no se detiene sino que, además, le propina un rodillazo. Podría haber pasado perfectamente sin golpear a la niña o si se hubiera parado y bajado de la bicicleta para después continuar la marcha, estas imágenes no serían tan graves.

El hombre pasa a toda velocidad, hace caer a la niña y ni si quiera para para comprobar que esté bien. Sigue su marcha sin mirar atrás. Este hecho, junto con la grabación de esta agresión podría costarle muy cara al ciclista. La familia ha manifestado su intención de tomar acciones legales, el ciclista que propina un rodillazo a la niña se enfrenta a las acusaciones de asalto intencionado y agresión a una menor.

Esta niña ha acabado ganándose el apoyo de todo el país y de las redes sociales. Cualquier padre o madre que vea estas imágenes se sentirá identificado con los de la niña. No pueden creer como un ciclista es capaz de hacerle daño a su pequeña de forma intencionada. Este rodillazo se ha convertido en viral e incluso es fuente de algunas imitaciones. La realidad en este caso supera la ficción, el hombre actúa de forma impulsiva, quiere apartar a la niña de su camino, aunque la fuerza que ejerce es tan grande que  acaba consiguiendo que caiga al suelo.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias