Google

Google dedica su doodle de hoy al Día del Niño

Hoy es el Día del Niño y Google lo recuerda con uno de los doodle más bonitos que ha creado para esta ocasión.

Google dedica su doodle de hoy al Día del Niño
Google dedica su doodle de hoy al Día del Niño
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy es el Día del Niño y Google lo recuerda con uno de los doodle más bonitos que ha creado para esta ocasión.  En España se fijo esta fecha tan especial el 15 de abril, aunque a nivel internacional es el 20 de noviembre. El año pasado esta fecha quedó marcada por la pandemia que incluso llegó a plantear una modificación para poder celebrarlo como se merece. Los niños viven estos días complicados en el ojo del huracán, pese a no ser afectados por la pandemia, las restricciones les han golpeado de lleno.

El doodle de Google se dedica al Día del Niño

Google se acuerda de España y de los niños de este país. Un doodle con mucho colorido es el encargado de alertar a todos los que usarán el buscador hoy de que se trata una fecha muy especial. Este 2021 más que en 2020 aunque de forma distinta que en 2019 toca celebrar el día del niño como se merecen.

Si hace un año los más pequeños quedaron encerrados por las restricciones, este debe acatar las normas de los adultos. Han vivido un curso que les ha convertido en grandes héroes, con las ventanas abiertas a -2º y aprendiendo inglés con mascarilla. Google no se olvida de todo lo que han pasado en España, a diferencia de en otros países del mundo. Los niños de este país se merecen un homenaje hoy.

En 2020 este día mundial se planteó que debería cambiarse por el 26 el día en el que los pequeños podrían salir a la calle después de permanecer encerrados durante semanas. Perdieron meses de colegio y consiguieron convertirse en expertos de la educación online. Gracias a una paciencia infinita y a ser unos pequeños héroes han dado a los adultos más de una lección.

Este Doodle que nos traslada a las calles, nos invita a salir a jugar como antes, usando la naturaleza de compañera o los parques de aliados, es el protagonista del Día del Niño 2021. Para volver a recordar a los más pequeños esperaremos al 20 de noviembre, momento en que volveremos a pensar en ellos. El día del niño nos recuerda la alegría, el juego y la inocencia de una época de la vida que pasa, aunque nunca del todo. Tenemos guardado siempre a ese niño interior, al que jugaba sin mirar la hora, el que vivía apasionándose con pequeños gestos del día a día. Hoy Google les entrega el protagonismo a esos niños de todo el país.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias