Google cumple 23 años y lo celebra con un Doodle muy especial

Google
Doodle de Google por sus 23 años
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El buscador más usado en la actualidad cumple 23 años. Ya son 23 años los que lleva el gigante de Google ofreciendo sus servicios en Internet y han decidido celebrarlo de una forma muy especial, con un Doodle que simula una tarta por el aniversario número 23, sustituyendo la L de Google por esta tarta con un 23 incrustado. Es, sin duda, una forma muy bonita de celebrar este aniversario y es que, ¿qué es más habitual que soplar unas velas por un aniversario?

Google nos tiene acostumbrados a rememorar hechos históricos a través de sus Doodles, así que hoy no iba a ser menos y es que nunca más volverán a celebrar el 23 aniversario de la fundación de la empresa. Pero, ¿sabes cuál fue el origen del Doodle? ¿De dónde surgió esta idea tan original que tantos años después sigue activa? Son muchas las cosas que han ido cambiando en el buscador, pero si hay algo que se mantiene con el tiempo ese es su Doodle.

¿Cuál es el origen del Doodle de Google?

En el año 1998, antes incluso de la creación de la empresa, surgió el concepto que conocemos hoy como ‘Doodle’. Esto ocurrió cuando los fundadores de la empresa de Google, Larry y Sergey, empezaron a jugar con el logotipo corporativo para poder confirmar su asistencia a un festival, el Burning Man, en el desierto de Nevada. Decidieron colocar el dibujo de un monigote detrás de la segunda ‘O’ de la palabra Google.

El objetivo principal de mandar el logotipo modificado era el de enviar un mensaje cómico a todos los usuarios de Google para que todos supieran que los fundadores estaban «fuera de la oficina» en esos momentos. A pesar de que fue un Doodle muy sencillo de hacer, supuso toda una revolución y dio origen a la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar algunos hechos destacados o sucesos históricos.

En el año 2000, dos años más tarde del primer monigote, Dennis Hwang, el actual webmaster que en ese momento solo estaba en un periodo de prácticas, creó un Doodle especial para celebrar el Día de la Toma de la Bastilla. Tuvo tanto éxito entre los usuarios que, inmediatamente, Dennis fue nombrado como el creador principal de los Doodles de Google. Fue entonces cuando comenzaron a publicarse con cierta asiduidad en la página de Google.

En un principio, el logo se modificaba solo para las fiestas más familiares, es decir, las más populares, pero hoy en día podemos decir que existen cientos de Doodles creados por diferentes motivos, incluso para celebrar el día del helado Sundae.

Debido a la alta demanda de la creación de Doodles, actualmente lo gestionan un equipo de ilustradores e ingenieros que son los responsables de la creación de estos dibujos que a todos nos encantan y que incluso nos sacan más de una sonrisa. Este trabajo en equipo, pasen los años que pasen, parece que seguirá existiendo.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias