Internacional

Un gallo de pelea asesina a su dueño con el cuchillo que le había atado a una pata

El gallo intentaba escapar de la pelea de forma desesperada.

Gallo de pelea
Gallos de pelea
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Un gallo que estaba siendo usado para una pelea ilegal acabó asesinando a su dueño con un cuchillo. Esto ha ocurrido en el sur de la India, donde, a pesar de ser una práctica ilegal al estar prohibido, se sigue realizando en algunos estados del país.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, cuando se celebraba una pelea de gallos ilegal en las instalaciones del templo de Yellamma. El afectado ha sido Thanugula Satish, un hombre de 45 años que había traído al que él decía que era su mejor gallo para ganar, pero parece que no todo salió como él esperaba.

El gallo, que había ganado varias peleas, fue el causante de su muerte al clavarle el cuchillo que llevaba en la pata. El animal intentó escapar en medio de la pelea y Satish fue corriendo tras él para poder agarrarlo. Claro está que no pensó en el cuchillo que tenía y lo clavó en la zona de la ingle.

A pesar de que todos intentaron parar la hemorragia, no fue posible. Thanugula Satish murió desangrado finalmente, según han podido confirmar. El gallo de pelea en el que confiaba acabó matándolo.

Los organizadores de este evento podrían enfrentarse hasta a dos años de cárcel. La policía ha iniciado un procedimiento penal contra los 15 asistentes que había en la pelea ilegal de gallos. Quienes la organizaron son los Thanugula Satish al no disponer de las medidas necesarias para evitar el final tan trágico.

El gallo de Satish se ha enviado a una granja avícola tras pasar brevemente por la estación de la policía local. Varias asociaciones animalistas ya se han puesto en marcha para denunciar los hechos y que, de una vez por todas, se dejen de celebrar este tipo de peleas en las que se implican a los animales.

Las peleas de gallos están prohibidas desde 1960

A pesar de que en 1960 se prohibieron, a nivel nacional, las peleas de gallos son comunes en Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Karnataka, estados en el sur de India, particularmente alrededor del festival hindú de Sankranti.

Los gallos suelen llevar cuchillos o hojas de 7,5 cm atados a sus patas. Cientos de gallos mueren de forma anual en este tipo de reuniones, a pesar de los esfuerzos de los grupos animalistas por parar de una vez por todas este tipo de prácticas tan primitivas que siguen atrayendo a cientos de personas, algunas de ellas muy importantes.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias