Netflix

Los franceses sentencian la serie ‘Gambito de Dama’ por un error garrafal

Gambito de Dama
Gambito de Dama

La popular serie de Netflix, ‘Gambito de Dama’, ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes éxitos de la plataforma digital. La historia de Beth y de su privilegiada mente para jugar al ajedrez ha gustado tanto que muchas personas han vuelto a sacar sus tableros para echar alguna que otra partida.

Pero parece que no todos los países están contentos con esta producción. Los franceses han expresado su descontento con una de las escenas de la miniserie de Netflix ya que han encontrado un error de guion que no puede perdonar.

¿Cuál ha sido el gran error que han cometido en ‘Gambito de Dama’ que ha molestado tanto a los franceses? ¡Atención Spoilers! 

Para conocer cuál es el gran error que han cometido en ‘Gambito de Dama’ hay que trasladarse a la víspera de la final del Torneo de París, cuando todos esperábamos que Beth no se «soltara la melena» antes de jugar con su temido rival. Pero la realidad es que Beth se dejó sucumbir por su amiga Cleo para tomar una copa en el bar del hotel. Y claro, una copa lleva a otra, y a otra, y a otra.

Cuando Beth se dirige al bar y llega a la barra le pregunta a Cleo que es lo que está bebiendo. Cleo le contesta que está bebiendo «Pastis. Muy parisino, muy ordinario».

Por lo visto, el Pastis es un licor de anís muy típico de Francia, pero no de París, sino de Marsella y de otras ciudades del sur del país. De hecho, fue creado por Julex-Félix Pernod en 1918 en Aviñón, a unos 700 kilómetros del sureste de París.

Así lo ha desvelado la periodista Matilde Meslin en su cuenta de Twitter. «A punto de llevar a Netflix a juicio». Rápidamente se desató la locura y poco tiempo hizo falta para que el tuit se viralizase y la publicación acumulara más de 60.000 ‘likes’.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias