Redes sociales

La estafa del falso militar de EEUU ha costado más de 118.000 euros a una mujer de Lérida

Una mujer de Lérida recibió la solicitud de amistad en redes sociales de un militar de EEUU de misión humanitaria en Afganistán.

La estafa del falso militar de EEUU ha costado más de 118.000 euros a una mujer de Lérida
La estafa del falso militar de EEUU ha costado más de 118.000 euros a una mujer de Lérida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una mujer de Lérida recibió la solicitud de amistad en redes sociales de un militar de EEUU de misión humanitaria en Afganistán. A partir de esa solicitud se inicio una relación que ha acabado costando más de 118.000 y ha acabado con una alerta de los Mossos d’Esquadra. La nueva estafa que consiste en iniciar una relación romántica a través de las redes sociales sin conocer a la persona puede costarle muy cara a más de un corazón bondadoso que cree en los flechazos al primer clic.

118.00 euros le ha costado a una mujer de Lérida enamorarse de un falso militar de EEUU

Los Mossos d’Esquadra han alertado en redes sociales de la estafa del falso militar. Una mujer de Lérida recibió la solicitud de amistad de un general del ejercito de los Estados Unidos, de nacionalidad española que estaba de misión humanitaria en Afganistán. Empezaron a chatear en redes sociales y crearon una relación romántica.

Desde un perfil falso empezó a pedirle dinero para poder verse. Primero para el billete de avión, después para pagar una penalización que le permitiría dejar el ejército para poder estar con ella. Transferencias con un importe 1.500 euros, hasta la última, de 50.000 euros. El estafador le explicó a la mujer que tenía dinero en efectivo en una caja de seguridad de un banco de Alemania. Supuestamente cuando llegará a Europa podría ir a buscarlo e iniciar su nueva vida juntos.

Un total de 118.000 euros en transferencias es lo que le costó a esta mujer la estafa del falso militar de Estados Unidos. Al final, con cada vez menos dinero en la cuenta corriente y ciertas sospechas. Las conversaciones eran siempre a través de las redes sociales y por escrito, nunca había llamadas. Decidió hacer una búsqueda en Google.

Al poner las fotos de su amado descubrió que había varios militares con el mismo nombre y perfiles creados en redes sociales. Tal revelación la llevó a los Mossos d’Esquadra para exponer su caso. La policía autonómica ha decidido lanzar la alerta para que la estafa del falso militar no rompa más corazones, ni vacíe cuentas corrientes.

Los Mossos advierten de que no se deben hacer transferencias de dinero a personas que no se conocen. Las redes sociales facilitan la comunicación, pero también pueden acabar siendo fuentes de estafas como esta. La alerta ha sido lanzada por esta mujer que difícilmente podrá recuperar su dinero, la policía no descartan que no sea la única que ha sido estafada siguiendo el mismo modus operandi.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias