Redes sociales

Esta es la frase de un niño de 9 años que mejor resume el 2020

Un niño de 9 años pronuncia la frase que mejor resume el 2020: “Como si miraras a ambos lados de la calle antes de cruzar y entonces te atropellara un submarino”.

Esta es la frase de un niño de 9 años que mejor resume el 2020
Esta es la frase de un niño de 9 años que mejor resume el 2020
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En unas horas cambiaremos de ciclo, empezará el esperado 2021. Hay muchas expectativas en estos números, el inicio de una nueva era en la que la pandemia sea historia. Todo puede suceder, si hay algo que nos ha enseñado el 2020 que vive sus últimas horas es a estar preparados para cualquier cosa. Hace un año jamás hubiéramos pensado que viviríamos un confinamiento, privados de la libertad de salir de casa y sometidos a unas normas de vestimenta evitando todo contacto social. Este 2020 ha sido tan extraño que es difícil de describir toda la oleada de sentimientos que nos transmite, un niño de 9 años ha sido capaz de resumirlo a la perfección en una sola frese.

Un niño de 9 años escribe la frase que mejor resume el 2020: “Como si miraras a ambos lados de la calle antes de cruzar y entonces te atropellara un submarino”.

Clarke Smith es un niño de Michigan (Estados Unidos) que envió su resumen de este 2020 al The Washington Post. Con solo 9 años de edad dejó en shock al periodista Jason Ukman , el hombre quedó fascinado con una extraordinaria comparación que el pequeño había hecho. No dudó en hacerlo público de inmediato a través de su cuenta de Twitter.

El niño de 9 años había escrito: “Como si miraras a ambos lados de la calle antes de cruzar y entonces te atropellara un submarino”. Esta frase es perfecta para definir un 2020 cargado de imprevistos. Nadie podría haber imaginado todo lo que sucedería en unos meses. El año que empezó con grandes expectativas, muchos habían programado sus fechas especiales, un buen año para casarse o tener descendencia, en busca de esa combinación mágica que parecía afortunada con 2 número 20.

Nada más lejos de la realidad, aunque se había esperado lo mejor, a partir de marzo todo cambió. La pandemia mundial había llegado, algo que nadie podría haber previsto en las campanadas de ese año. Un hecho sin precedentes que pese a los esfuerzos de todo el mundo fue imposible de detener. Nada ha parado al coronavirus, la única esperanza es la vacuna que llegará en breve a gran parte de la población.

Smith a sus 9 años ha vivido el confinamiento y actualmente recibe clases online, como muchos otros niños, ha estado meses encerrado en casa. Él y toda su familia han vivido este 2020 con gran incerteza. La economía mundial ha sufrido un retroceso enorme, a excepción de China, foco inicial de la pandemia que con gran esfuerzo superó el coronavirus en unos meses. Este 2021 quizás no necesite una frese tan directa como la de este niño.

Esperar lo inesperado es lo que nos invita a pensar en la frase de un niño de 9 años. Aunque siempre nos habían enseñado a esperar que pasará un coche por la carretera, en este 2020 un submarino puede haber caído del cielo o salido a la superficie de una alcantarilla. Es imposible prever el futuro, no importa la tecnología o los medios disponibles, cuando hay algo que está destinado a llegar, simplemente lo hace, no importa lo grande que sea o las dificultades que tenga inicialmente acabará llegando a su destino.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias