Redes sociales

La esquela viral de un gallego: «Si nunca te mandó a tomar por culo es que no te quería»

Despedirse de este mundo con una sonrisa ha sido el último acto de la familia de este gallego. Su último deseo, publicar una esquela en el diario local

La esquela viral de un gallego:
La esquela viral de un gallego: "Si nunca te mandó a tomar por culo es que no te quería"
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En estos días de pandemia decir adiós es más difícil que nunca. La muerte se vive desde la intimidad más absoluta, los actos multitudinarios o las despedidas de toda la familia en el hospital han quedado atrás. El coronavirus lo ha cambiado todo, pero no ha podido acabar con el sentido del humor de algunas personas. Despedirse de este mundo con una sonrisa ha sido el último acto de la familia de este gallego. Su último deseo, publicar una esquela en el diario local se ha acabado convirtiendo en viral.

La esquela viral de un gallego provoca una oleada de sonrisas: ‘de tu mujer y el paquete de tu hijo’

El universo digital ha dejado atrás algo tan habitual como leer las esquelas. Gracias a ellas se sabía hace unas décadas quién había muerto. La hemeroteca nos decía los habitantes del pueblo que habían traspasado, la fecha y un breve resumen que nos permitía reconocerlos. Era una manera de esta en contacto desde la lejanía de poder enviar el pésame o de despedirse en secreto de esa persona que forma parte de nuestros recuerdos.

La familia de este gallego ha querido decirle adiós de una manera muy especial. Miguel Ángel Rodríguez Torres falleció a causa de un cáncer el pasado 25 de febrero en Vigo. Con tiempo para poder despedirse, su familia quiso rendirle un homenaje tal como él quería. Marcharse de este mundo haciendo reír es un gesto que dice mucho de esta persona.

Estas líneas lo definen como un pescador incansable que lucho con uñas y dientes, contra el cáncer, bien por sus derechos o los de otros.  La esquela dice: “familia y amigos nunca podremos agradecerle todo lo que nos enseñó”, y añaden la mítica frase: “si nunca te mandó a tomar por culo, es que no te quería”. Una buena manera de definir esa relación amor odio de las personas, Migue Ángel debió ser un hombre muy sincero que nunca se callaba nada, de esos que faltan en estos tiempos complicados.

La esquela viral de este gallego no podía firmarla de ninguna otra forma. Se despide de él: “Tu familia, mujer y el paquete de tu hijo.”. La publicación que compartió un periodista ha causado sensación en Twitter. Cientos de mensajes aplauden las últimas palabras que quiso dejar escritas este hombre. Un homenaje a la sinceridad y la fortaleza de un luchador que se marcha con honores después de perder una batalla contra el cáncer, pero sin dejar a un lado su sentido del humor.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias