Redes sociales

Detenido un youtuber que ató a su perra a globos de hidrógeno

Ha sucedido en la India

Detenido un youtuber que ató a su perra a globos de hidrógeno para que volara
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las redes sociales tienen muchas cosas positivas, siempre y cuando sepamos exactamente dónde está el límite. Sin embargo, son muchos los que traspasan la delgada línea que separa lo gracioso de lo indignante. Recordemos el caso de ReSet, que humilló a un mendigo dándole galletas rellenas de pasta de dientes. Fue condenado a pagar una multa de 20.000 euros y a no utilizar YouTube en cinco años. Esta semana ha sucedido algo similar en la India, donde un youtuber no ha tenido mejor idea que atar a su perra a globos de hidrógeno para que volara.

Gauruv Sharma es youtuber residente en la ciudad de Delhi y muy popular en el país asiático, con más de cuatro millones de seguidores en la plataforma. Tras colgar el vídeo en el que aparece su perra Dollar, de raza Pomerania, agarrada a varios globos de hidrógeno, una ONG le acusó de crueldad animal.

Los agentes de las Fuerzas y Seguridad del Estado lo arrestaron, y 24 horas después quedó en libertad bajo fianza, según ha confirmado el subcomisionado de la Policía, Atul Kumar Thakur.

Las imágenes que han desatado la polémica y la indignación fueron grabadas por el Garauv Sharma. El youtuber ha explicado que él y su madre compraron globos de hidrógeno para la perra ya que los de helio eran demasiado caros.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, la perra se eleva en el aire atada a los globos. En otra escena se observa al youtuber subido al capó de un coche, desde donde suelta a la perra, que flota hasta llegar al segundo piso de un edificio residencial.

“Influyó mucho la repercusión del vídeo en el extranjero y me disculpo profundamente si lastimé a alguien con el vídeo de Dollar. Nunca volveré a hacer esto y pediré a otros que no se dejen influenciar por este acto. Amo mucho a mi perra, y quería que todos vean los momentos que comparto con ella desde que la traje a mi casa»

Como resulta lógico, a los pocos minutos de su publicación el vídeo empezó a ser objeto de todo tipo de críticas, así que Gauruv Sharma decidió eliminarlo. Poco después subió otro a YouTube pidiendo disculpas por lo sucedido y asegura que se vio influenciado por vídeos de youtubers de otros países. Aún así, explicó que durante la grabación tomó todas las medidas de seguridad para que Dollar no sufriera ningún daño y estuviera a salvo.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias