Redes sociales

Cientos de pájaros muertos en las calles de Roma por los fuegos artificiales

Las calles de Roma amanecieron el primer día del año repletas de pájaros muertos.

Cientos de pájaros muertos en las calles de Roma por los fuegos artificiales
Cientos de pájaros muertos en las calles de Roma por los fuegos artificiales

Las calles de Roma amanecieron el primer día del año repletas de pájaros muertos. Cientos de animales habían perdido la vida a la vez desplomándose al suelo formando una imagen dantesca en las calles de esta ciudad. El cambio de año no podía empezar de una peor forma para la naturaleza que convive con los seres humanos de la ciudad italiana. En estos tiempos de pandemia no hemos aprendido nada, al contrario, en lugar de convivir con la naturaleza seguimos destruyéndola con acciones totalmente perjudiciales para el medio ambiente. Después de investigar esos pequeños cuerpos que habían quedado repartidos encima del asfalto se determinó que los fuegos artificiales de Nochevieja habían sido los culpables de estas muertes.

Las calles de Roma se llenan de pájaros muertos por los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales de Fin de Año provocaron la muerte de cientos de pájaros en Roma. Las aves aparecieron en torno a la estación Termini y la vía Nazionale, dos de las áreas en las que se preparó el espectáculo pirotécnico. Los expertos que analizaron a los animales descubrieron que había sufrido un infarto, chocado entre ellos o contra los edificios al intentar escapar de las explosiones que se estaban produciendo en el aire.

La pirotecnia está cada vez más en el ojo del huracán de los ecologistas, pero también de los habitantes de cualquier pueblo o ciudad. Los animales domésticos, perros o gatos, también sufren con los fuegos artificiales y petardos que se usan en las celebraciones. El caso de estos pájaros no es el único, lo sucedido en Roma ha pasado en otras ciudades, de igual forma que estos animales no esperaban encontrarse con un final tan trágico.

Los drones están siendo una alternativa sin ruido y respetuosa con el medio ambiente. Una forma de ver luces en el cielo sin el ruido y las explosiones. La pólvora además de ser la materia prima de los fuegos artificiales provoca humo que acaba generando problemas respiratorios a los pájaros que sobreviven. Este 1 de enero de 2021 no podía empezar de peor forma para la naturaleza, con una señal inequívoca de que el ser humano debe modificar sus conductas. La vida de estos seres no debería haberse terminado por algo tan absurdo como unos fuegos artificiales.

Las entidades animalistas con la Organización Internacional para la Protección de los Animales al frente están investigando realizar acciones en busca del culpable de estos hechos. De momento, han difundido un vídeo de denuncia en las redes sociales que ha tenido una gran repercusión mediática. La muerte de estos pájaros se podría haber evitado.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias