Series

‘La Casa de Papel’: una empresa da el día libre a sus trabajadores para que vean la quinta temporada

La Casa de Papel
La Casa de Papel
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este viernes, 3 de septiembre de 2021, se estrena la primera parte de la quinta y última temporada de ‘La Casa de Papel. Desde que se estrenó en el año 2017 se ha convertido en un gran fenómeno internacional, hasta el punto de que durante meses fue la serie más «maratoneada» en Netflix. Pues bien, tales son las ganas de ver el desenlace del atraco al Banco de España que una empresa ha creado el «Día de Netflix & Chill» y ha dado el día libre a todos sus trabajadores.

La cuenta de Netflix India ha compartido esta semana una carta oficial de la empresa Verve Logic. En ella, el director, Abhisek Jain, declara el 3 de septiembre como una jornada festiva, el «Día de Netflix & Chill». En ella invita a todos sus empleados a quedarse en casa para que disfruten de ‘La Casa de Papel’ como forma de agradecimiento por «el increíble espíritu» que han demostrado durante la pandemia del Covid-19 con el teletrabajo.

Como no podía ser de otra manera, la carta no tardó en hacerse viral. Muchos usuarios en redes sociales dudaron de su veracidad, y la compañía tuvo que publicar otro tweet confirmando que era completamente cierto. Además, en el mensaje aparece una lista de recomendaciones a los trabajadores para disfrutar de la jornada festiva viendo ‘La Casa de Papel’. Les anima a hacer un «maratón» para ver todos los capítulos en un día y terminar a las 21:00 horas.

Quinta temporada de ‘La Casa de Papel’

La quinta temporada de la serie está dividida en dos partes: la primera se estrena el 3 de septiembre y la segunda el 3 de diciembre. En ella hay dos nuevos personajes de la mano de los actores Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre.

«Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida», señala Álex Pina, creador de ‘La Casa de Papel’.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias