Noticia

El cartel viral de un médico residente que muestra la realidad de la Navidad

Un médico residente advierte de la crisis sanitaria por el coronavirus.

cartel médico
Ángel Sánchez con su último mensaje

Ángel Sánchez es un médico residente que desde hace ya algunas semanas se ha dedicado a compartir a través de sus redes sociales algunos mensajes para intentar llegar a todo el mundo y advertir de la gravedad del coronavirus. Pero, hasta el momento, parecía que sus mensajes no habían llegado a todo el mundo ya que pocas personas sabían qué es lo que estaba haciendo.

Pero esta semana todo ha cambiado y es que uno de los mensajes que ha compartido a través de sus redes sociales se ha convertido en un viral. El médico residente ha conseguido que todo el mundo lo escuche o, al menos, lo lea, ya que lo importante es el cartel que ha mostrado al mundo.

En el tuit que ha compartido aparece él sujetando un cartel en el que se puede leer: «¿Vienes a la cena? ¡Claro! ¿Cuántos somos? Creo que 15. Te saliste del grupo». Ángel Sánchez simula lo que sería una conversación en WhatsApp que podría tener cualquiera con las fiestas de Navidad tan cerca, pero que termina como debería acabar. «Te saliste del grupo».

El mensaje de este médico residente es muy claro, hay que ser conscientes en estos momentos de lo que ahora mismo está sucediendo y de la crisis sanitaria que se está viviendo no solo en España, sino en todo el mundo.

«¿15 personas? ¿Vienes a la cena?» La normativa ha establecido reuniones de no más de 10 personas y a poder ser de los menos grupos de convivencia posibles, de ahí el mensaje final del médico. ¿A quién se le ocurriría ir a un cena como la que imagina este médico? Pues parece que lo que debería ser lo normal no lo es.

Y no ha sido el único mensaje que ha mandado este médico residente. En otro cartel, publicado el pasado 1 de diciembre, el sanitario hacía un pronóstico del futuro bastante oscuro: «En vez de carbón nos van a traer tercera ola».

La Navidad, y lo que supondría no cumplir con las medidas de protección, se han convertido en la lucha de Sánchez para crear consciencia de lo nos estamos jugando con estas fechas. «Hay familias que nunca volverán a juntarse en Navidad. Cumple las normas», publicó hace unas semanas.

Finalmente parece que el médico está cumpliendo su objetivo ya que, después del tuit de esta pasada semana, han sido muchas personas las que se han hecho eco de él.

Desde que lo publicara el pasado 14 de diciembre ha sido retuiteado por más de un millón de usuarios y tiene casi 6 millones de me gusta. Al igual que en su cuenta de Instagram, donde la publicación acumula comentarios como «ojalá el Gobierno haga algo así»; «Voy a compartir todas y cada una de tus imágenes-consejo porque me parece genial lo que haces!!»; «Te aplaudo por esta iniciativa! Gracias!»

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias