Noticia

Cae un dispositivo móvil por la ventana de un avión y su dueño lo recupera al día siguiente intacto

El dispositivo móvil grabó la caída libre que sufrió desde el avión.

El smartphone siguió grabando durante una hora y media.

móvil avión
Teléfono móvil segundos antes de caer

Los teléfonos móviles actuales, es decir, los smartphones, pueden parecer más delicados de lo que realmente son y es que algunos son muy resistentes. Una gran prueba de ello es precisamente lo que le ocurrió a Ernesto Galiotto, un animalista que precipitó su dispositivo móvil por la ventana del avión y captó cómo caía hasta el suelo.

El suceso ocurrió cuando sobrevolaban la Praia do Peró, en Cabo Frio (Río de Janeiro). En el vídeo se aprecia cómo el dispositivo móvil cae y va dando vueltas durante unos 15 segundos hasta tocar tierra. El vuelo fue llevado a cabo con motivo de la celebración de la renovación del Sello de Bandera Azul Internacional, que reconoce la calidad de las playas.

Todo sucedió cuando Galiotto bromeaba sobre que no veía la bandera azul al tiempo que grababa con su móvil. En ese momento, el dispositivo móvil caía por la ventana y el momento era grabado por una cámara interna del avión. Posteriormente, con ayuda de un amigo, logró, gracias a la localización GPS, rastrearlo y recuperarlo. El teléfono resistió una caída de 300 metros de altura, ya que cuando lo encontraron este seguía funcionando y estaba prácticamente intacto, a pesar de la distancia y la velocidad con la que había caído al suelo.

En sus declaraciones, Ernesto Galiotto explicó que encontraron su smartphone a unos 200 metros del agua y a pocos metros de una pareja en la playa: «Se precipitó a las 11:10 am del viernes, con la pantalla hacia abajo y estuvo filmando durante una hora y media. Creo que el sol lo recargó porque, cuando llegamos a recuperarlo, todavía tenía un 16% de carga», ha comentado.

A pesar de que era muy probable que el aparato estuviera destrozado por el golpe que se llevó, el ambientalista no perdió la esperanza de recuperar su dispositivo móvil intacto. «Pensé: ‘si no se cae al agua lo encontraremos’», y eso mismo ocurrió.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias