Redes sociales

El asalto al Capitolio de EEUU hace TT a Los Simpson

Los Simpson son Tendencia a Twitter, esta serie inmortal volvió a acertar con sus predicciones.

El asalto al Capitolio de EEUU hace TT a Los Simpson
El asalto al Capitolio de EEUU hace TT a Los Simpson
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los Simpson son Tendencia a Twitter, esta serie inmortal volvió a acertar con sus predicciones. El asalto al capitolio formaba parte de uno de los episodios surrealistas de esta familia amarilla que se ha convertido en realidad. Los memes sobre Homer llevándose parte del mobiliario y del hombre que decide salir del Capitolio con un atril bajo el brazo se han convertido en parte de este día histórico. El 6 de enero será recordado como el día del asalto del Capitolio el lugar sagrado de la democracia en EEUU, una vez más los Simpson consiguieron adelantarse a la historia con ese toque de humor negro que los caracteriza.

Los Simpson ya predijeron el asalto al Capitolio de EEUU

El futuro apocalíptico de los Simpson parece una realidad. En un episodio solo se equivocaron en el candidato, Kaney West era uno de los que se presentaba a la presidencia de EEUU, algo que casi sucede de verdad, se pudieron ver unos hechos parecidos a los actuales. Las votaciones del 3 del enero fueron criticadas desde dentro por el propio Donald Trump.

Unas elecciones en época de pandemia, el voto por el correo es el otro factor que destapó las alarmas, los sobres se contaron por cientos de miles, haciendo que la presencia física de los seguidores de Trump no fuera suficiente. Los votantes fieles a su presidente que se desplazaron confiados a los colegios electorales se vieron superados por los sacos de papeletas que llegaron por Biden.

La situación ha generado varias demandas y esperanzas hasta el final. Mike Pence es uno de los hombres con más protección del país. De él dependía la certificación de la victoria de Biden o decidir escuchar a los senadores republicanos que denunciaron fraude en sus estados. El ya considerado ex republicano Pence cambió la foto de Twitter por la de Harris y Biden, en un intento quizás de cumplir su sueño presidencial. El que fue mano derecha de Trump, decidió certificar los votos. Los seguidores de Trump congregados en Washington para apoyar a su presidente decidieron interrumpir esta votación que consideraban un fraude.

Los Simpson en su día fueron los que llevaron a Trump a la presidencia, ya en el año 2000 lo veían como presidente, algo que nadie podía crear hasta que se hizo realidad. Este 2021 pronostican un 21 de enero con disturbios, la toma de posesión de Biden se espera que sea complicada, aunque en aquel episodio se podía ver una guerra civil con una gran destrucción. Homer Simpson atrincherado en un tejado con una ciudad destruida. El Capitolio estallando por los aires o una masa de personas que protestaban entrando en él.

La imaginación del guionista de los Simpson jamás hubiera podido crear un episodio con un hombre sin camiseta y con un sombrero de cuernos u otro sentado en el despacho de Nancy Pelosi haciendo fotos de sus correos personales. La realidad ha superado a la ficción en unos momentos tensos para un país que tiene en la democracia y la expansión de ésta por el mundo su razón de ser.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias