Redes sociales

El buque que bloquea el Canal de Suez dibujó un pene gigante antes de encallar

La realidad supera la ficción en historias virales como esta. Hace unos días un buque quedó encallado en el Canal de Suez.

Antes de encallar el buque que bloquea el Canal de Suez dibujó un pene gigante
Antes de encallar el buque que bloquea el Canal de Suez dibujó un pene gigante
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La realidad supera la ficción en historias virales como esta. Hace unos días un buque quedó encallado en el Canal de Suez. Una de las de rutas marítimas más transitada del mundo se bloqueó después de que el capital hiciera una maniobra indebida. Analizando el rumbo del barco los especialistas se dieron cuenta que antes de poner el buque obstaculizando el canal, había dibujado un pene gigante. Una trayectoria, que, aunque era extraña, no hacia presagiar el destino del buque que ha causado millones de euros en pérdidas.

Dibujó un pene gigante antes de encallar el buque en el Canal de Suez

John Scott-Railton explica en su cuenta de Twitter: «La infalible puntería de la mala suerte acompañó al Ever Given desde que partió del fondeadero asignado y se adentró en el Canal». Este analista empieza así el relato que traza los últimos momentos del boque que bloquea el Canal de Suez. Este accidente ha causado millones de euros en pérdidas, siendo uno de los lugares más transitados del mundo para transportar mercancías.

Al parecer fue una ráfaga de viento lo que empujaría al carguero a hacer una maniobra indebida que le dejó sin poder seguir su camino. No solo no podía moverse, sino que impedía el paso al resto de los barcos que esperaban poder pasar. Se trata de un desastre sin precedentes al que Egipto está intentando hacer frente.

Varios remolcadores luchan para volver a poner el buque en su sitio. Por este canal inaugurado en 1869, pasa el 10% del comercio marítimo internacional. Casi 19.000 barcos lo utilizaron el en 2020, según la Autoridad del Canal de Suez (SCA). Cada minuto que el buque bloquea el paso suponen unas pérdidas millonarias.

Se desconoce el motivo de esta trayectoria tan extraña antes de encallar. Ese pene gigante tan bien dibujado que demuestran los mapas es un misterio que tardará en resolverse. De momento la principal prioridad es recuperar el ritmo de paso por este enclave principal. Miles de barcos esperan su turno para poder acceder al Canal de Suez.

En Twitter, la red social en donde se ha publicado este pene gigante dibujado antes de encallar, se están sacando sus propias conclusiones. Las redes sociales y especialmente las historias virales como esta son una fuente de inspiración de más de un guion de cine o película. El pene gigante del Canal de Suez es un tema que da mucho de qué hablar.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias