Redes sociales

Acude a votar con una mascarilla antigás de la Segunda Guerra Mundial

Las elecciones celebradas en Cataluña se han convertido en las primeras en plena pandemia.

Acude a votar con una mascarilla antigás de la Segunda Guerra Mundial
Acude a votar con una mascarilla antigás de la Segunda Guerra Mundial
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las elecciones celebradas en Cataluña se han convertido en las primeras en plena pandemia. La tercera ola del coronavirus no ha impedido que se ejerza el derecho a voto. Millones de catalanes han ido a las urnas siguiendo los protocolos marcados para frenar la pandemia que se instauraron en julio del año pasado. Cataluña hizo obligatoria la mascarilla en verano, antes de la segunda y la tercera ola. Para proteger aún más a los integrantes de las mesas, se les entregó un EPI. Los votantes no se han quedado atrás en cuanto a protección se refiere. El protagonista de esta historia decidió llegar al colegio electoral bien protegido, con una mascarilla antigás y un impermeable de la Segunda Guerra Mundial, su imagen se ha hecho viral en redes sociales.

Con una mascarilla antigás de la Segunda Guerra Mundial y un impermeable va a votar

Las medidas de seguridad en las elecciones catalanes han sido las máximas posibles. Mesas electorales montadas en lugares amplios y bien ventilados pese al frío que este 14 de febrero se ha hecho sentir. Al igual que la lluvia que ha estado presente en casi todo el territorio, provocando escenas como esta que se ha convertido en viral.

Una persona acude a votar con una mascarilla antigás y un impermeable de la Segunda Guerra Mundial. Con el convencimiento de que estamos en medio de una guerra o quizás con ganas de llamar la atención. @elpandemico1, compartió un vídeo de su hazaña en su cuenta de Twitter. Más vale prevenir que curar y este personaje se ha querido asegurar que no le pase nada de nada.

Las armas químicas que se emplearon durante este conflicto bélico han servido de inspiración a este personaje que ha conseguido su minuto de gloría en las redes sociales. La protección es total cuando se trata de ejercer el derecho a voto de forma singular. Con una mascarilla que filtra perfectamente todo tipo de partículas, capaz de no dejar pasar ningún virus, parece salido de una película de Tarantino, pero es real.

No ha sido el único que ha llegado dispuesto a todo, se ha podido ver al mismísimo Epi, no el equipo de protección, sino el personaje de barrio Sésamo. Con un cartel que decía: “Ningún político te protegerá, ponte un Epi” ha llegado con su DNI en mano. Saludando al personal y con el cuerpo y la cara totalmente cubierta. Su imagen es una de las que también se ha convertido en viral.

La duda que generan estas elecciones es quién vota. Cómo saben los miembros de la mesa que esa persona es la que está debajo del disfraz. La situación es surrealista, pero si tenemos en cuenta que todos los votantes acuden con la cara tapada, comprobar la identidad de cada uno, no ha sido posible.

Estos personajes son algunos de los que han ejercicio su derecho a voto disfrazados. En Tarragona ha aparecido un miembro de la mesa electoral con un disfraz de payaso celebrando su peculiar carnaval. El final de la jornada con todos los miembros con el Epi puesto también ha dado lugar a algunas bromas, confundiéndose con apicultores.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias