Ir a un bar a tomarte algo, ya sea una copa, una cerveza o un refresco, es un acto social que todos solíamos hacer de vez en cuando antes de la pandemia que ha originado la COVID-19. No obstante, hay personas que prefieren beber solas, sin nadie alrededor y sin tener que mantener una conversación.
Es por eso por lo que se ha planteado la apertura de un bar en el que solamente se puede tomar algo si vas solo. Nada de compañía. Sin duda será un bar muy especial y muy alejado de lo que ya conocemos con mesas pensadas para reuniones en grupos numerosos. Allí todo será individual.
El bar se inaugurará en Japón ya que los dueños han llegado a la conclusión de que en este país de oriente solo existen bares diseñados para estar con amigos o más personas. Nada para estar sin compañía, disfrutando de la soledad. Además, la idea también ha surgido a raíz de la pandemia mundial ya que un bar para personas individuales limita el contacto personal.
¿Cómo será este bar para solitarios?
El nombre de este bar es Juden Highball y abrirá sus puertas en la ciudad de Hakodate, en Hokkaido. En este local, los clientes podrán sentirse como en casa, sin necesidad de entablar conversación con personas de alrededor.
La idea es que, en vez de mesas y asientos haya una especie de stand por persona. Un espacio individual en el que poder disfrutar de una bebida y de las guarniciones de acompañamiento que ofrezcan en el bar.
En la cabina, el cliente tendrá disponible una tableta en la que realizar el autopedido, de manera que tampoco es necesario que el camarero se acerque ni que tengas que levantarte para pedir. Algo muy común en Japón ya que muchos locales tienen disponibles este servicio en el que no necesitas comunicarte con nadie.
Por último, para disfrutar aún más la experiencia en solitario, se ofrece dentro de la cabina conexión WiFi y enchufes. Es decir, puedes aislarte completamente con tu dispositivo electrónico o tu móvil, con tu bebida, y disfrutar de un rato agradable sin ninguna compañía física ni posible distracción.