La pandemia ha obligado a cambiar nuestros hábitos. El día a día es muy distinto en tiempos de coronavirus. Las nuevas tecnologías permiten a millones de personas seguir cumpliendo con sus obligaciones. Las clases son online en muchos países del mundo y el teletrabajo se ha convertido en una realidad que permite seguir realizando las tareas diarias en esta ‘nueva normalidad’. Lo sucedido en medio de un juicio en Estados Unidos se ha convertido en viral. Zoom es la aplicación protagonista de este incidente, su filtro de gato podría haberle costado el trabajo a un abogado que debía asistir a una vista virtual.
El filtro de zoom del gato pone en apuros a un abogado
“I’m here live, I’m not a cat,” says lawyer after Zoom filter mishap
“I can see that,” responds judge pic.twitter.com/HclKlAUwbM
— Lawrence Hurley (@lawrencehurley) February 9, 2021
Rod Ponton es el abogado protagonista de esta publicación viral en redes sociales. Este profesional ejerce en Texas, uno de los estados de Estados Unidos que apuesta por el teletrabajo para evitar riesgos. Ponton sin darse cuenta dejó un filtro de gato encendido durante una videoconferencia con un juez.
Roy Ferguson, es el juez que le hizo un comentario: «Creo que tiene un filtro activado en la configuración de video y es posible que desee apagarlo». Los nervios le jugaron una mala pasada a Rod que no encontraba cómo desactivar el filtro, solo podía decir: “estoy aquí en vivo, no soy un gato”. Para intentar continuar haciendo su trabajo con toda la profesionalidad posible ante esta situación.
Ponton había dejado el ordenador a su hija algo que tenía algo que ver con este filtro tan llamativo. Según explica: “Me lo quité y lo reemplacé con mi cara. Era un caso que involucra a un hombre que intentaba salir de Estados Unidos con contrabando y efectivo de contrabando. Todo fue un error. Me lo quitaron y tuvimos la audiencia con normalidad”. Al final la audiencia pudo celebrarse, pero él acabado siendo protagonista de una historia viral que ha alegrado un poco esta pandemia.
Teletrabajar tiene algunos inconvenientes, si habíamos visto niños aparecer de la nada o animales de compañía que intentaban boicotear las llamadas, el caso de Ponton ya va un paso más allá. El filtro de zoom le ha jugado una mala pasada que podría haberle costado un caso muy importante. Por suerte, pudo reconducir la situación y volver a la normalidad.
El periodista Lawrence Hurley ha sido el encargado de compartir el caso de Ponton y su filtro de gato. Su vídeo ha recibido más de 198.000 me gusta y se ha retuiteado más de 56.000 ocasiones en las primeras siete horas tras su publicación. Una auténtica locura ha generado este abogado que repetía que no era un gato.
Los momentos divertidos de este tipo animan una situación un tanto complicada. El teletrabajo tiene sus inconvenientes y es algo que a nadie le gusta. Estar encerrado sin poder salir de casa y no poder hacer vida normal. Ver a los amigos, tomar algo, llegar a la oficina para compartir un café con los compañeros es algo que será una realidad en breve, pero de momento el teletrabajo está dando algunos momentos especiales.