NASA

El 6 de mayo de 2022 es la fecha al posible impacto de un asteroide con la Tierra

La NASA tiene un programa especializado en detectar los asteroides que son potencialmente peligrosos para la vida en la Tierra.

El 6 de mayo de 2022 es la fecha al posible impacto de un asteroide con la Tierra
El 6 de mayo de 2022 es la fecha al posible impacto de un asteroide con la Tierra

La NASA tiene un programa especializado en detectar los asteroides que son potencialmente peligrosos para la vida en la Tierra. La fecha que ha puesto sobre la mesa podría sir la de la llegada de uno de los más peligrosos, el asteroide ‘2009 JF1’. Este objeto que se mueve a gran velocidad podría llegar a impactar contra la Tierra, la NASA está siguiendo su trayectoria, pero ya advertido que por su tamaño y velocidad se trata de un objeto ‘potencialmente peligroso’ que podría impactar contra la tierra el 6 de mayo de 2022.

Un asteroide podría impacta contra la tierra el 6 de mayo de 2022

El 6 de mayo de 2022 a las 8:34 horas de la mañana (hora peninsular) el asteroide 2009 JF1 pasará cerca de la tierra. A la velocidad a la que se mueve y el tamaño que posee podría resultar especialmente peligroso para la supervivencia del planeta. Es del tamaño de la pirámide de Giza en Egipto, unos 13 metros de diámetro según cálculos aproximados de la NASA.

Este Objeto Cercano a la Tierra (NEO) está siendo controlado, para considerarse peligroso el objeto órbita alrededor del sol y está lo suficientemente de la Tierra como para convertirse en una posible amenaza. El Sol es el que marca la diferencia, si se acercan demasiado a este objeto pueden pasar demasiado cerca de la Tierra o incluso chocar con ella, aunque este hecho es poco probable que suceda.

En el caso de que sucediera la explosión que provocaría sería equivalente a la detonación de 230 kilotones de dinamita, la bomba nuclear de Hiroshima, lanzada en 1945, explotó con una fuerza de 15 kilotones y arrasó la ciudad.  La NASA teme más por los objetos pequeños como éste que los más grandes, los asteroides de más de 140 metros de diámetro se detectan y siguen con más facilidad.

Para evitar que un asteroide choque con la Tierra, la NASA ha empezado a hacer pruebas para desviarlos. Con un sistema teledirigido que permite hacer chocar objetos contra los asteroides se analiza el impacto que generan y si realmente se produce o no un cambio en su trayectoria. De esta manera en caso de que sea necesario o se produzca la llegada de un asteroide que pueda impactar de forma inequívoca contra la Tierra se podría detener.

Los estudios de la NASA permiten tener una precisión total del día, la hora, el año e incluso el lugar en el que podría impactar estos objetos. El universo está lleno de estos elementos que pueden resultar peligrosos, este asteroide es uno más de una larga lista. La sorpresa de ponerle día y hora a un posible impacto ha generado cierto revuelo en las redes sociales. Hasta este momento la NASA no había sido tan precisa o advertido con tanta antelación. No hay ninguna leyenda o teoría detrás del 6 de mayo, es solo el día en que un asteroide puede pasar muy cerca de la Tierra. A medida que se acerque esta fecha se conocerán más datos del asteroide 2009 FJ1.

 

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias