RTVE

Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ se enfrentan a un pícnic en el pantano de El Burguillo (Ávila)

Ver vídeo

Nueva noche de cocina en La 1 de Televisión Española con los famosos de ‘MasterChef Celebrity’ cada vez más metidos en el programa. Después de dos semanas de infarto, en la que dos compañeros ya han abandonado el programa como expulsados, esta semana, los cocineros VIPS se enfrentan a nuevos retos dentro del programa que recibirá la visita de Silvia Abril para quitar tensión a la prueba de eliminación de hoy.

Para empezar esta nueva gala del programa, los famosos de ‘MasterChef Celebrity’ tendrán que formar parejas y elaborar una receta donde el pan será el ingrediente protagonista. Pero esta semana, uno de los miembros de la pareja no intervendrá en la elaboración de los platos. Uno de ellos tendrá que mostrar sus dotes como dibujante para que su compañero pueda realizar perfectamente la receta. El famoso que ejerza de dibujante tendrá que ilustrar en papel los ingredientes de la misma para que su compañero pueda dar con la receta correcta. Una prueba complicada ya que algunos de los famosos demostrarán que pintar no es lo suyo.

Para que todo no resulte tan difícil, Oriol Rovira, chef del restaurante Els Casals, con una estrella Michelín, será el encargado de aconsejar a los famosos en este reto por parejas.

La prueba de exteriores de esta semana, trasladará a los concursantes hasta el famoso pantano de El Burguillo en Ávila. De nuevo los aspirantes de esta quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’ tendrán que formar dos equipos. Cada equipo será encargado de elaborar dos menús de  pícnic, con dos platos salados y dos platos  dulces cada equipo. En una prueba única para los concursantes, tendrán que acampar en plena naturaleza y demostrar sus dotes como anfitriones a la hora de hacer el pícnic.

Con la ya presión propia de la prueba, y con los miembros del jurado muy pendientes de la evolución de cada plato, los famosos tendrán la visita de Albert y Vega, concursantes de ‘MasterChef Junior 7’, que supervisarán a los dos equipos durante su evolución en cocinas.

Una vez completada la prueba de exteriores en el pantano de El Burguillo, el peor equipo tendrá que exponerse a la prueba de eliminación. La tensión y la dificultad marcarán la expulsión de esta noche en las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’. La vista y el olfato serán providenciales para esta última prueba de la noche. Tendrán que reconocer salsas, hierbas y condimentos para realizar un plato en 60 minutos.

Para servir de ingrediente principal en este plato que tendrá que llevar estas salsas e hierbas, conoceremos a el fogonero, un pescado típico de Noruega, que servirá para que los jueces valoren la expulsión de uno de los concursantes. Entre fogones, Silvia Abril, ex concursante del programa y finalista en la edición de ‘MasterChef Celebrity 2’, pondrá la nota de humor a una noche cargada de tensión, fallos, aciertos y mejores platos que los de semanas anteriores.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias