WhatsApp

WhatsApp: las funcionalidades que pierde en el nuevo iOS

la llegada de iOS 13 viene con pérdidas de ventajas en WhatsApp

nuevo iOS
Conoce las funcionalidades que pierde en el nuevo iOS WhatsApp

En el nuevo iOS, WhatsApp no tendrá la posibilidad de descargar las imágenes de perfil de otras personas. Veamos qué otras limitaciones entran en marcha con el iOS 13 anunciado por Apple.

Después de muchos años dando libertad de acción a sus usuarios y tras haber permitido ocultar algunos pasos en pos de la privacidad, Facebook tiene como objetivo la galería de imágenes y ha prohibido una función muy básica.

Funcionalidades del nuevo iOS 13 que limita WhatsApp

A partir del momento de activar la actualización, los usuarios de WhatsApp para iOS ya no podrán descargar imágenes de perfil de otra persona. Pero ten en cuenta que, además de evitar que gente desconocida pueda ver las imágenes, estarás evitando que alguien se quede con tu imagen de perfil.

Antes, las imágenes de perfil de WhatsApp podían guardarse simplemente abriendo el perfil de una persona, pulsando sobre la imagen y seleccionando el botón “guardar en dispositivo”, pero estas características ya quedaron descartadas con la versión beta 2.19.60.26.

Como informan portales especializados, la última versión beta ha inhabilitado la opción a sus usuarios de poder descargar las fotos de perfil de otras personas. Esta acción era posible desde los ajustes de privacidad, donde se puede configurar que sean los contactos, nadie o cualquier persona la que pueda ver dicha foto.

El nuevo iOS incluido en la versión beta de WhatsApp 2.19.60.26 es una evidente preocupación de Facebook por mejorar los aspectos privados de las cuentas y la seguridad en general.

Además, es posible que sea un intento por mejorar la imagen de la compañía que últimamente se ha visto enfrentada a graves vulnerabilidades en la privacidad de miles de cuentas.

Entre otras de las nuevas funcionalidades presentes en esta nueva versión están las mejoras a los álbumes y al formato del audio para exportar. La aplicación ahora mostrará el tamaño total del álbum y el número de elementos que están en él.

Tradicionalmente, el servicio de mensajería instantánea que ofrece WhatsApp, utiliza el formato de mensaje de voz llamado Opus, que la mayoría de las demás aplicaciones no usan. En esta actualización beta, WhatsApp introdujo una solución que exporta los archivos de Opus en m4a o codec AAC.

Las funcionalidades del nuevo iOS ponen en práctica nuevas acciones vinculadas directamente con la seguridad y la privacidad de las cuentas, y también en ejercer un control más estricto en las redistribuciones de mensajes grupales, o en aquellos de origen desconocido.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias