Twitter

Twitter: Intenta mostrar apoyo al movimiento #BlackLivesMatter pintándose la cara de negro

Este influencer ha tenido que pedir perdón al intentar mostrar el apoyo al movimiento #BlackLivesMatter pintándose de negro.

Twitter: Intenta mostrar apoyo al movimiento #BlackLivesMatter pintándose la cara de negro
Twitter: Intenta mostrar apoyo al movimiento #BlackLivesMatter pintándose la cara de negro
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este influencer ha tenido que pedir perdón al intentar mostrar el apoyo al movimiento #BlackLivesMatter pintándose de negro. En Estados Unidos las diferencias raciales están siendo motivo de grandes disturbios. El hecho de que un joven negro muriera a manos de un policía blanco ha desatado unas protestas raciales que recorren todo el país. Ken Francisco de Dios es un joven maquillador que pensó que sería buena idea rendir un homenaje a la población negra, pintándose la cara de este color. El resultado ha sido una avalancha de críticas que le ha obligado a pedir perdón.

La cara pintada de negro en apoyo al movimiento #BlackLivesMatter le costó cara

Intentar hacer una gracia con el tema de las razas puede salir muy caro. Este joven quería mostrar su talento como maquillador y decidió convertirse en una mujer negra. Se pintó la cara para conseguirlo y colgó una foto en sus redes sociales para solidarizarse con la población de color. El resultado fue terrible.

Pintarse de negro es algo que se hacía en los inicios del cine o en el teatro para representar a una persona de color. Se resaltaban los labios grandes en rojo para burlarse de este tipo de personajes. Es una falta de respeto enorme que todos los seguidores de este influencer se han apresurado en hacerle notar.

Ken ha tenido que pedir perdón: “Antes de que todo se salga de madre, me gustaría pedir disculpas por todo el asunto del maquillaje con la cara negra. No era mi intención imitar a nadie o hacerme pasar por raza o cultura alguna. Como artista, utilicé mi creatividad para ser parte del movimiento y poder utilizarlo como voz para decir que todas las vidas de personas negras importan. Creo que es un asunto muy delicado, y quizá tendría que haberme callado.”

Lo último en Tendencias

Últimas noticias