Facebook

Facebook: Toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

La medicina avanza a pasos agigantados, el cerebro es el gran desconocido que va cobrando importancia a medida que se destapan algunos de sus secretos.

Facebook: Toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral
Toca el violín
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La medicina avanza a pasos agigantados, el cerebro es el gran desconocido que va cobrando importancia a medida que se destapan algunos de sus secretos. Esta mujer tenía un tumor cerebral que debía operarse, para evitar incidir en algunas partes de este órgano le pidieron que tocará el violín. Con el cerebro en pleno funcionamiento y la anestesia adecuada los médicos pudieron realizar una operación que les facilitó mucha información. No solo salvaron la vida de la paciente, descubrieron mucho más del órgano más importante del cuerpo humano.

Una operación a ritmo de violín

Dagma Turner se desmayó en pleno concierto de violín. Fue trasladada al hospital donde le diagnosticaron un tumor cerebral. Esta concertista no estaba dispuesta a rendirse y decidió someterse a una arriesgada operación. Los médicos decidieron operarla despierta para que de esta manera pudieran minimizar daños.

En neurocirugía se necesita una gran habilidad a la hora de operar una parte tan delicada del cuerpo humano. Estas imágenes se están repitiendo en muchos hospitales, gracias a una anestesia adecuada y a un equipo profesional coordinado con el paciente los resultados son mucho más favorable. Mientras se opera, el médico está pidiendo al paciente que vaya tocando un instrumento o hablando, de esta manera va viendo en primera persona la evolución de la operación.

El miedo de Dagma estaba presente. La mujer no quería perder ese arte que tanto le había costado conseguir. Tocar el violín era su vida y por desgracia, un tumor estaba poniendo en peligro sus capacidades. Gracias a los médicos que se atrevieron a operarla despierta y a su tenacidad, hoy en día puede seguir tocando. El tumor fue extirpado mientras se escuchaba una melodía de violín que acabó con una de las peores pesadillas de esta mujer. Un 90% del tumor, incluyendo la parte más agresiva fue retirado de la cabeza de Dagma.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias