Facebook

Facebook: Descuartizan en la calle un atún de más de 10.000 euros el kilo

La borrasca Gloría ha provocado daños en una de las principales empresas del sector del atún de nuestro país.

Facebook: Descuartizan en la calle un atún de más de 10.000 euros el kilo
Facebook: Descuartizan en la calle un atún de más de 10.000 euros el kilo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La borrasca Gloría ha provocado daños en una de las principales empresas del sector del atún de nuestro país. En pleno delta del Ebro se han visto escenas realmente increíbles. Piezas de atún de varios kilos, que pueden llegar en una subasta hasta 10.000 euros, han sido expulsadas por el mar. En plena calle del paseo marítimo de la Ampolla se han visto escenas realmente impactantes. Algunas personas han aprovechado la ocasión para hacerse con un manjar, sin importarles si les estaban grabando o no, han empezado a descuartizar un atún.

En plena calle trocean el atún rojo

Las empresas marítimas, dedicadas al marisco y a los peces de gran calidad, son habituales en el Delta del Ebro. Sus aguas son el lugar indicado para crear piezas que recorrerán los mejores restaurantes del mundo. Una de las mejores empresas de atún rojo del país se encuentra en la Ametlla de Mar. Desde allí han visto como sus instalaciones se veían afectadas.

Sus esplendidos atunes han acabado en medio del paseo marítimo de la Ampolla. Cualquier otro pez podría haber pasado desapercibido. Nadie se atrevería a recogerlos del suelo para llevárselos a casa, pero en el caso de un atún que puede llegar a valer más de 10.000 euros el kilo en algunas subastas, la historia tiene un final distinto. Los atunes no han durado ni un día, enteros, varías personas se han encargado de llevarse lo que han podido.

Ante la imposibilidad de coger el atún entero, una pieza de este tamaño puede pesar varios cientos de kilos, han optado por trocearlo. Sin importarles las cámaras que los han trasladado a las redes sociales de medio mundo, armados con sus mejores cuchillos y recipientes han empezado a trocear el atún. Algunas de estas personas tendrán una materia prima de lujo para sus platos y guisos, seguro que nunca podrán olvidar el ‘regalo’ que les ha hecho esta tormenta.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias