TVE

La voz de Ana Torroja se suma a ‘Cuéntame como pasó’

Ana Torroja será la voz de la serie 'Cuéntame como pasó' durante su 20ª temporada.

Cuéntame como pasó
Ana Torroja será la voz en 'Cuéntame como pasó'
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La temporada número 20 de ‘Cuéntame como pasó’ llegará muy pronto a la 1 con algunos cambios muy importantes. La cantante Ana Torroja se incorpora a la serie ofreciendo su voz. La cantante del legendario grupo ‘Mecano’ ha tomado el testigo de Miguel Ríos para poner la banda sonora a la serie producida por RTVE.

Miguel Ángel Bernardeau asegura que «tenían pendiente una deuda con una de las grandes voces femeninas y presencias escénicas del pop español», y es ahora cuando han decidido contar con Ana para esta nueva temporada. El producto musical de la sintonía ha sido Fernando Ortí, que es también el autor de la música original de la serie desde hace ya algunas temporadas.

Ana, por su parte, ha confesado que «se siente realmente honrada de formar parte del elenco de grandes artistas que han cantado la sintonía de la serie». «Mi toque más personas es la voz, el color de mi voz, reconocible al cien por cien. Y luego mi forma de expresar es siempre con emoción. Yo no se cantar sin emocionarme yo ni emocionar a los demás».

La primera sintonía de ‘Cuéntame como pasó’ corrió a cargo de Ana Belén y David San José. También hemos tenido tres versiones muy flamencas, una a cargo de Pitingo, otra en la voz de Rosario Flores y una última cantada por Estrella Morente. Alejo Stivel fue el que hizo de la sintonía una canción muy rockera, mientras que Miguel Bosé le dio el aire tecno de los ochenta. Los Secretos la cantaron durante dos largas temporadas, y el último, Miguel Ríos, volvió a llevarla al terreno del rock’nd’roll.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias